• Regístrate
Estás leyendo: Artistas laguneros tristes por la pérdida del Divo de Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:09 Hoy

Artistas laguneros tristes por la pérdida del Divo de Juárez

Este domingo por la tarde, se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Juan Gabriel y el gremio artístico compartió su sentir.

Publicidad
Publicidad

Este domingo por la tarde, el cantante lagunero Andrés Palomino se encontraba trabajando. En ese momento le llegó un mensaje en el que le informaban sobre el deceso de Juan Gabriel, el gran Divo de Juárez.

"La dije por el micrófono y algunos pensaban que era broma. Pero cuando les pedí que buscaran la noticia en sus teléfonos, vieron que era cierto y a partir de entonces en mi show canté puras canciones de Juan Gabriel. Vi a varias personas llorando por su muerte", comentó en entrevista vía telefónica.

Destacó que era una institución y era probablemente la única leyenda viviente que tenía el ámbito musical y de la farándula en el país y además muy querido en el mundo entero.[OBJECT]

Pero el patrimonio de su música es lo que nos queda. Andrés dijo que se encuentra consternado por este sensible fallecimiento, el de una persona que tuvo la capacidad de unir a mundos muy diferentes con sus canciones.

"Falleció en un tiempo en el que estaba muy vigente. No hay otros cantantes como él y tenía un carisma único, cosas que nada más el podría hacer como irse a comer nieve Chepo la última vez que vino con una bufanda rosa puesta. A pesar de ser tan grande, siempre fue muy gentil", agregó.

Juan Pablo Carreón de La Real Sonora, manifestó estar muy consternado pues para él era uno de los mejores compositores de todo México, claro con el respeto a otros artistas pues Juan Gabriel era cantante, compositor, arreglista y un gran show man.

"Era el mejor compositor, mejor cantante, mejor arreglista de todo México, para mi gusto. Todavía no grabamos ningún tema de él, vamos a grabar un disco de boleros y llevamos un tema de él a mediados del próximo año, pero tal vez sería muy bueno hacer un homenaje", dijo.

Se quedó con las ganas de ir a ver a Juanga en su último show en la Velaria de la Expo Feria. "Nos quedamos a pie", dijo.

En el programa Mira Que Bonito de Multimedios Laguna, el grupo Chicos de Barrio grabó el tema "Ya lo sé que tú te vas" y esa tarde tras la lamentable noticia, Dimas, integrante del grupo, iba a subir el tema a Facebook, tema que viene en su más reciente disco.

"No solo su voz, sino la manera en que componía sus canciones, por que la mayoría de sus temas son vivencias, su música es una autobiografía, parte de su ser. ¿Y quien no se sabe las canciones de Juan Gabriel en México, e incluso en América Latina?".

Fan de hueso colorado, platicó acerca de la serie sobre la vida del Divo, que justo concluye este domingo y como es que gracias a este programa mucha gente se ha dado cuenta de cosas que no se sabían de Juanga, como desde la pobreza logró sobreponerse y como el talento natural que tenía para la música, tocó tantos corazones. Por que "si la lucha es grande, la victoria también será grande", destacó el cantante.

Y aunque se van conociendo estas facetas, en su carrera Juan Gabriel fue discreto sobre su vida y fue famoso por su genialidad para estructurar las letras de cada canción, para colocar notas musicales sin saber qué eran pero sabiendo como sonaban y armonizaban y al director musical, dijo Dimas, le tarareaba los acordes.

Planteó que tres grandiosos artistas mexicanos que cantan, componen y arreglan, han sido Marco Antonio Solís que aún vive, Joan Sebastian que ya falleció y el glorioso Juan Gabriel, el más grande de todos, sin demeritar a los otros dos, comentó.[OBJECT]

"Creo que Juan Gabriel presentía que ya lo andaban buscando e hizo este disco de duetos. Para mí es una pérdida muy lamentable. Es muy especial".

Cabe destacar que las redes sociales de la región lagunera y de México y el mundo, se llenaron de mensajes dolientes, de memes, de homenajes alegres y de música del divo, que no murió, sino que dio su primer paso para la eternidad.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.