• Regístrate
Estás leyendo: Artistas dan apoyo a la adopción canina
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:36 Hoy

Artistas dan apoyo a la adopción canina

Diana Golden y Sugey Ábrego encabezaron evento para ayudar en el Parque Hundido.
Publicidad
Publicidad
Los Cafres
México, DF
21 de Octubre
Cypress Hill
Ciudad de México
21 de Octubre
Luis Miguel
Mexicali
21 de Octubre
Allison
Tijuana
21 de Octubre

Ayer se llevó a cabo el Adopta Fest, un evento dedicado al cuidado animal y la Adopción, organizado por un conjunto de actrices, entre ellas Diana Golden y Sugey Ábrego, quienes buscan que los animales tengan un lugar en la sociedad.

A partir de las 10 horas, la gente comenzó a llegar a los distintos puestos y carpas ubicados en el Parque Hundido, con sus respectivas mascotas para convivir y apoyar a crear conciencia de la protección animal, así como difundir la adopción y que aquellos que no tienen hogar, encuentren uno amoroso.

Diana Golden, habló de esta iniciativa con la cual ya lleva años luchando para que los derechos de estos seres sigan vigentes, de que no exista maltrato hacia ellos y sobe todo que la sociedad los adopte.

“Aquí estamos casi 30 asociaciones, me pidieron que invitara a los compañeros protectores para hacer una feria de adopciones, vender nuestro productos y darles una segunda oportunidad de salir de la calle darles un hogar de amor estos seres amorosos”, comentó Diana, durante una entrevista con ¡hey!

“Tenemos que hacer conciencia, platicar de bienestar animal, el que no los abandonen que tampoco los crucen; vamos poco a poco aún falta muchísimo, llevamos muchos años y aquí seguimos”, agregó.

Sugey destacó la importancia de buscar a los contactos más cercanos para crear una unión entre los que tienen mayor influencia, así como los interesados en cambiar la educación animal del país.

“Nosotros tenemos que estar moviendo a las personas que tienen el poder adquisitivito y legislativo esta iniciativa surge por la necesidad de un espacio para las fundaciones, que a veces no hay permisos en los parques y fuera una unión de fuerza. A veces si no usamos las relaciones no se generan este tipo de cosas, amigos actores que respondieron por redes sociales, por Whatsapp, fue una suma de muchos esfuerzos”, comentó Ábrego.

Se planea que este festival se realice cada seis meses para que el público lo tome ya habitual y no se olvide en la comunidad mexicana.

“Debemos de seguir haciéndolo, es la causa que a mí me mueve. Yo soy vecina también y finalmente trato de atender la necesidad, creo que si no se utiliza la imagen pública para beneficio de tu país, no tiene caso, para mí las personas venimos a servir, es el mensaje que debemos de transmitir”, dijo la actriz.

La actriz cubana Malillany Marín también estuvo presente, quien llevó a sus dos “hijas”, así les llama a sus perritas, con quienes paseó y conocieron otros compañeros; Marín asegura que hacer este tipo de iniciativas es importante hacerlas hoy para el futuro.

“Es darles voz a los que no tienen y me encanta este tipo de eventos, porque no solamente les das espacio a los perritos, sino también que traigan a los niños para que aprendan a vivir con los animales, es bien importante amarlos porque también están vivos, también sienten y llegan a ser parte de la familia”, dijo la actriz.

Apoyo moral

Diversos puestos de ropa para los canes, así como juguetes y accesorios se vendieron en el montaje Adopta Fest, así como diversas actividades y juegos se llevaron a cabo.

También Lili Brillanti, Amairani y Wendy Braga fueron algunas de las invitadas.

La iniciativa también estuvo apoyada por un partido político que desea ayudar a la comunidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.