• Regístrate
Estás leyendo: Artista de 'La forma del agua' es "amigo" de Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:09 Hoy

Artista de 'La forma del agua' es "amigo" de Durango

El canadiense Shane Vieau, nominado a los premios de la Academia por el logro de la película en el departamento técnico, es colaborador frecuente del titular de Cinematografía, Christian Sida.

Publicidad
Publicidad

El canadiense Shane Vieau, nominado al premio de la Academia por mejor diseño de producción, es un viejo conocido de Durango, ya que ha sido juez de algunos concursos de cine en festivales locales.

Christian Sida-Valenzuela, director de Cinematografía en Durango, comentó que Vieau conoce a los cineastas mexicanos. Incluso porque ha trabajado con Luis Urquiza y la dirección de Antonio Serrano en la cinta Hidalgo.

Explicó que 'La Forma del agua' es la segunda película que trabaja con el director Guillermo del Toro, aunque no solamente ha trabajado con él, Terry Gilliam y Tim Burton también forman parte de su currícula fílmica.

[OBJECT]En palabras de Christian Sida, son directores que trascienden por el nivel de expresión artística.

En el caso del trabajo de Vieau con Guillermo del Toro, refirió el funcionario estatal que es extremadamente delicado, como la estética de los monstros de 'Cronos', una de las pocas películas filmadas por el director en México.

'En el caso La Forma del Agua, el trabajo de arte es impresionante por donde se le quiera ver.

Explicó que la cinta se sitúa en la época de la Guerra Fría y en instalaciones de máxima seguridad, por lo que existe un nivel complicado de ambientación. Además que la paleta de colores en la cinta es específica.

Sida-Valenzuela aseguró que Vieau se encuentra considerado en todas las nominaciones técnicas, no solamente en la decoración de sets, diseño de sonido y de producción y lo que implica técnicamente en una película.

Recalcó que el trabajo con directores de tan alto nivel es un asunto complicado que ha sorteado para lograr un espectro visual que acompañe la imaginación de directores autorales como Del Toro, Gilliam y Burton.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.