• Regístrate
Estás leyendo: Arrasa Kendrick Lamar en los MTV Video Music Awards
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:32 Hoy

Arrasa Kendrick Lamar en los MTV Video Music Awards

Con el tema “Humble”, el rapero se hizo de la estatuilla al Video del Año y otros cinco Moon Person; Pink resultó galardonada con el reconocimiento Vanguardia Michael Jackson.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Kendrick Lamar fue el ganador absoluto de los MTV Video Music Awards al conquistar seis premios: Mejor Video Hip Hop, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte, así como el premio principal, que fue Mejor Video del Año por “Humble”, en la velada.

Gal Gadot presentó el Video del Año, con el cual –dijo– la canción del artista elegido pasa de “genial a legendaria”, que se coronó gracias a Humble. “Es increíble, como dije, no soy nada sin mi equipo”, indicó el rapero.

En la celebración se dio espacio a la defensa de las razas y la manifestación contra la discriminación; Pink defendió los diferentes tipos de belleza y a las personas andróginas, con una anécdota de su pequeña hija y citando a rockstars como David Bowie, Michael Jackson y Janis Joplin. “Hay muchos tipos de belleza, gracias por ser tan fuertes, les gradezco mucho, sigan brillando y tu hija de mi amor, eres hermosa y te amo”.

Mientras que Kesha dio información de centros de apoyo para sobrevivientes de intento de suicidio; Logic, Alessia Cara y Khalid interpretaron juntos una canción relacionada con dicho tema.

Ed Sheeran arrancó la ceremonia desde Los Ángeles, California, donde Katy Perry fue la anfitriona. La interprete de “Bon Appétit” entró volando por el escenario vestida con un traje de astronauta y mientras descendía de su “nave espacial” dio la bienvenida: “Hola todos, se ven muy bien. ¿Qué cuentan Los Ángeles? Estoy tan feliz de haber vuelto al planeta Tierra, se ven tan bien”.

“Esta noche los mejores artistas van a dejarlo todo en el escenario”, agregó mientras se quitaba el traje. La modelo y actriz Paris Jackson anunció a los ganadores del Mejor Video Pop, que se llevó Down de Fifth Harmony ft. Gucci Mane. Las cantantes agradecieron a sus fans: “Estamos tan honradas de estar en este escenario. Muchas gracias a nuestros fans, son increíbles”.

Shawn Mendes inició su presentación con There’s Nothing Holdin’ Me Back. Katy Perry mandó su apoyo a los afectados por la tormenta Harvey: “Enviamos amor a la gente de Texas y a todas la personas afectadas por lo que acaba de suceder”.

En seguida, Lorde subió al escenario para bailar uno de sus éxitos.

El Mejor Video Dance fue para Stay de Zedd con Alessia Cara, la cantante canadiense fue quien recibió el premio y agradeció por el reconocimiento, ante la ausencia del dj.

Con un vestido azul con apertura en la pierda y cargando un muñeco como bebé, Katy anunció la siguiente presentación: Fifth Harmony, quienes entraron al escenario con chamarras plateadas, para seguir con el look espacial.

La Mejor Colaboración fue para Zayn y Taylor Swift, con el tema “I Don’t Wanna Live Forever”, de la banda sonora de la película Fifty Shades Darker; los compositores Sam Dew y Jack Antonoff recibieron la presea Moon Person.

El actor Jared Leto hizo un homenaje a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, quien falleció en julio pasado y al dirigirse al público dio un comentario positivo: “No estás solo, siempre hay un camino a seguir”.

Vistiendo un romper rosa platinado y peinada con una coleta, Miley Cyrus cantó su nuevo tema “Younger Now”; sus bailarinas montaron mini motocicletas y la cantante se colocó una falda naranja muy al estilo de los años 50 y 60.

Desde Las Vegas, Demi Lovato interpretó “Sorry Not Sorry”; mientras que Pink, quien en esta edición recibió el Premio Vanguardia Michael Jackson de manos de la actriz y presentadora de televisión Ellen, cantó éxitos como “So What”, “Just Give Me a Reason” y “What About Us”.

“Es un increíble ser humano, la amo, la llamo mi amiga, tiene un carrera de 17 años, tres Grammy, muchísimos premios de MTV, es embajadora de la Unicef, canta y escribió el tema de mi programa, la amo más por eso”, dijo.

Con un vestido rosa brillante y una peluca rubia y larga, Katy Perry presentó al rapero Kyle, quien se presentó por primera vez en los Video Music Awards.

Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven por su papel en Stranger Thing, entregó el Moon Person al Artista del Año a Ed Sheeran. “Gracias. Este es mi segundo VMA y es muy importante gracias. Gracias a todos mis fans, gracias a mi disquera”, mencionó el cantante.

Vanessa Hudgens se encargó de presentar a Alessia Cara, quien cantó para luego quedar en pantalones y playera negra entallados.

Katy Perry lució ataviada al estilo Game Of Thrones, poco antes del anuncio del Mejor Artista Nuevo, que se llevó Khalid. “Nunca creí que lo iba a ganar, quiero agradecerle a El Paso por apoyarme, este no es sólo para mí, es para la ciudad”, mencionó .

Al final de los MTV Video Music Awards, Noah Cyrus presentó a Katy Perry y Nicki Minaj, quienes interpretaron Swish Swish.

El Moon Person al Mejor Video de Rock fue para Twenty One Pilots, por “Heavydirtysoul”; la Mejor Coreografía fue para “Fade” de Kanye West; la Mejor Edición para “Wyclef Jean” de Young Thug, y Canción del Verano fue “XO TOUR Llif3” de Lil Uzi Vert.

Lo social

La madre de la joven Heather Heyer, asesinada durante una manifestación antifascista este mes, mandó un discurso para enfrentar el racismo, el odio y la supremacía blanca y habló del premio a la Mejor Lucha contra el Sistema, entregado a seis videos.

Se reconoció a: Logic, por “Black SpiderMan”; “The Hamilton Mixtape”, “Immigrants” (We Get the Job Done);Big Sean por “Light”; Alessia Cara con “Scars to Your Beautiful”; Taboo y Shailene Woodley, “Stand Up/Stand N Rock #NoDAPL”, y John Legend por “Surefire”.

¡Consigue tus boletos para ver a Fifth Harmony!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.