• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan filmaciones de 'Colozio' en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:08 Hoy

Arrancan filmaciones de 'Colozio' en Durango

En compañía del equipo de producción, el secretario de Turismo y el titular de Cinematografía dieron el 'claquetazo' inicial de este proyecto independiente.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia de parte del equipo de filmación de la película Colozio, el Secretario de Turismo Estatal, Víctor Hugo Castañeda Soto, acompañado de Christian Sida Valenzuela, director de Cinematografía, dieron el “claquetazo” inicial en la ciudad de Durango.

En la ceremonia estuvieron Carlos Narro, productor, Artemio Narro, director, los actores Diego Calva, Orlando Moguel y Manolo Caso, así como las actrices Ariane Pellicer, Janet Ruiz y Tina French.

Fue en el Teatro Victoria en la capital duranguense, donde el titular de Turismo dio el arranque oficial de las filmaciones.'Colozio' no tiene nada que ver con el caso del candidato a la presidencia que perdiera la vida, según detalló el director de Cinematografía Christian Sida.

[OBJECT]“Esta filmación tiene un presupuesto de 2 millones y medio de pesos y a su término se conocerá la derrama que dejará a la ciudad esperando que sea importante".

"La Secretaría de Turismo apoya como vinculación para que se fomente las filmaciones en esta entidad", explicó Sida.

Debido a que grabarán en varios municipios de Durango, contratarán a personal de apoyo, de transporte, de comida y demás, pues el elenco es reducido y no se requiere de “extras”.

Por ello, sería hasta el final cuando se conozca cuántas fuentes de trabajo se vieron beneficiadas.

Detalló que la trama ocurre en un ambiente de 1994, antes del asesinato de Luis Donaldo Colosio, sin embargo no se trata del personaje, sino más bien de lo que pudo ocurrir a su alrededor.

De esta manera, arrancó la filmación de 'Colozio', con escenarios en el Teatro Victoria, calles de la ciudad capital, así como al interior del Estado en algunos municipios.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.