• Regístrate
Estás leyendo: Argos apuesta por calidad mundial en filmes y televisión
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:05 Hoy

Argos apuesta por calidad mundial en filmes y televisión

Epigmenio Ibarra inauguró el Centro de Producción Independiente para impulsar la industria mexicana a escala global.

Publicidad
Publicidad

El productor mexicano Epigmenio Ibarra, creador de la Casa Productora Argos, llevó a cabo la inauguración y corte de listón del nuevo Centro de Producción Independiente, Gabriel García Márquez, dentro de las instalaciones de dicha productora.

Con el objetivo de realizar mayores producciones en México, el también periodista mandó construir cuatro foros con el apoyo de Denisse Ugalde, presidenta municipal de Tlalnepantla (lugar donde se encuentra ubicado Argos), con el objetivo de generar un contenido de calidad en trabajos televisivos y cinematográficos.

Ibarra habló sobre las capacidades que tendrán los próximos sets: “Existen muchos foros, pero ninguno con servicios integrados, lo que sucede con las series de televisión que tanto se están produciendo, están todo el tiempo en la calle y eso significa muchos problemas de producción y falta de conciencia; el foro es un elemento esencial, las series estadunidenses logran calidad si tienes una buena locación”, dijo.

En cuanto al deseo de realizar este proyecto, comentó que ya lo tenía previsto desde hace varios años; donde su intención no es solo filmar trabajos mexicanos, sino también que vengan del extranjero: “Es el cumplimiento de un sueño, nosotros vivimos muchos años decididos, teníamos dos foros aquí (Tlanepantla) y otro en Churubusco, cruzar todos los días de norte a sur de la ciudad era muy complicado. Es difícil hacer producciones en instalaciones que no tienen lo adecuado”, señaló.

La idea de Ibarra es generar el Centro de Producción independiente más importante de América Latina, haciendo referencia que ningún otro foro tiene los estándares de calidad necesarios.

En cuanto a seguir contando historias acerca de nuestro país, el productor seguirá produciendo este tipo de contenido: “No vamos a renunciar a esa obligación de contar lo que sucede en el país; es una patria herida que se desangra”, finalizó.

Causa polémica

Argos comunicación, creada a principios de los 90, ha realizado 22 películas y ha participado en 10 más.

Trabajaron con Telemundo en las series El señor de los cielos, Señora acero y La doña.

La casa productora ha tenido como clientes internacionales a compañías como MTV, Sony, Comedy Central, Fox e ESPN.

La creación de las locaciones fue una inversión particular, en donde por la pura obra se gastó 200 millones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.