• Regístrate
Estás leyendo: Argentina elige a 'Zama' como candidata para los Oscar
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 04:17 Hoy

Argentina elige a 'Zama' como candidata para los Oscar

La película está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto.

Publicidad
Publicidad

Zama, una película de Lucrecia Martel que transcurre durante los convulsos años de la colonia española, representará a Argentina para los premios Oscar y Goya del próximo año.

La cinta elegida el viernes por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina está basada en la novela homónima del fallecido escritor Antonio Di Benedetto y se estrenó en agosto fuera de competencia en el Festival de Venecia, donde cosechó buenas críticas.

TE RECOMENDAMOS: Diego Luna solicita voluntarios en Tanganica

El protagonista es Diego de Zama, interpretado por el actor Daniel Giménez Cacho, un funcionario de la corona en el siglo XVIII que se encuentra estancado durante años en un puesto de Asunción de Paraguay a la espera la confirmación de su traslado a un lugar menos inhóspito.

Tras una angustiante y tensa espera, en la que sufre el alejamiento de su familia, el hombre decide sumarse a una partida de soldados e ir en busca de un peligroso bandido. En esos momentos de violencia, descubre que lo único que desea es vivir.

La española Lola Dueñas y los argentinos Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano y Daniel Veronese completan el elenco de esta cinta coproducida por Argentina, Brasil y España.

Martel también ha dirigido las películas La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza. Zama es su primera cinta tras permanecer nueve años alejada de la gran pantalla.

Las nominaciones a los Goya serán anunciadas en diciembre, mientras que las de los Oscar se darán a conocer el 23 de enero. Los Goya serán entregados el 3 de febrero y los Oscar el 4 de marzo.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.