• Regístrate
Estás leyendo: Argentina despide a Cerati
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:26 Hoy

Argentina despide a Cerati

Cientos de personas y periodistas entraron al cementerio acompañando el coche fúnebre que transportaba el cuerpo del cantante.

Publicidad
Publicidad

AP

Los restos de Gustavo Cerati fueron sepultados el viernes en un cementerio de Buenos Aires donde cientos de sus seguidores se congregaron para despedirse del talentoso compositor y artista de influencia imperecedera.

El ex líder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, fue inhumado en una ceremonia privada encabezada por sus familiares en el cementerio de La Chacarita, donde están enterrados o fueron cremados grandes cantantes argentinos como Carlos Gardel y Mercedes Sosa.

Cientos de personas y periodistas entraron al cementerio acompañando el coche fúnebre que transportaba el cuerpo de Cerati, pero posteriormente no les fue permitido acceder a un panteón donde quedaron los restos del artista.

Varios seguidores de Cerati, muchos de ellos de entre 20 y 30 años, llevaban banderas de distintos países latinoamericanos y camisetas con el rostro del cantante, mientras otros tiraban flores al techo del automóvil que trasladaba el ataúd. Varios de ellos improvisaron padrenuestros en voz alta y luego aplaudieron. Otros lloraban, acompañando el lluvioso día.

Las cámaras de televisión pudieron captar el momento en que el féretro era introducido en el panteón, así como imágenes de familiares y artistas cercanos al músico que le rindieron respeto. Entre ellos estaba Lilian Clark, madre de Cerati, y Zeta Bosio, el bajista de la banda Soda Stereo, de la que fue líder el cantante y guitarrista.

Al salir de allí, Clark saludó y alzó el pulgar a los admiradores de su hijo, que la aplaudieron y ovacionaron. La anciana sonrió débilmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.