• Regístrate
Estás leyendo: Aquí no ha pasado nada expone la falta de justicia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:49 Hoy

Aquí no ha pasado nada expone la falta de justicia

El largometraje chileno está en competencia en el FICG. 


Publicidad
Publicidad

La película chilena Aquí no ha pasado nada, del director Alejandro Fernández Almendras, está en competencia como mejor largometraje de ficción en la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Presentar la película en el FICG es un orgullo porque es de los más importantes de Latinoamérica y estar la competencia oficial. La película partió en el recorrido de festivales en San Sebastián, Sundance, luego Berlín, pasó por Colombia y ahora Guadalajara. Ahora seguirá por Miami, Toulouse y Panamá”, afirmó el productor ejecutivo de la película, Joaquín Echeverría.

Destacó que la cinematografía de chile pasa por un buen momento, ya que hay más realizadores interesados en llevar a la pantalla sus historias como lo hizo el ganador del Óscar como Mejor Cortometraje Animado, Gabriel Osorio, por su trabajo Historia de un oso.

“Es importante apoyar a las buenas ideas y buscar el dinero. Ahora hay mucha competencia y gran diversidad de proyectos”, explicó Echeverría.

La película forma parte de una trilogía que denuncia a la justicia chilena. El primer trabajo que se filmó fue Matar a un hombre, que ganó el Premio Sundance trata sobre una persona de bajos recursos que asesina a una persona; el segundo trabajo Aquí no ha pasado nada trata sobre una persona que atropella a un pescador, pero por tener dinero busca evitar la cárcel. La tercera historia está en desarrollo y es sobre un caso real que ocurrió en Chile.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.