• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian documental sobre Chelsea Manning en Cannes
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 06:58 Hoy

Anuncian documental sobre Chelsea Manning en Cannes

El primer adelanto de cómo la militar transexual pasó de ser un prisionero a una mujer libre será exhibido este año en el festival cinematográfico francés.

Publicidad
Publicidad

Un documental sobre Chelsea Manning, la militar transexual estadunidense que filtró documentos secretos del gobierno y que salió de la cárcel tras siete años de detención, está en preparación, anunció el estudio Pulse, que presentará algunas imágenes en el Festival de Cannes.

Titulada XY Chelsea, la película ha seguido durante dos años al equipo de abogados de la detenida, que entró en la cárcel como hombre bajo el nombre de Bradley.

TE RECOMENDAMOS: ¿Almodóvar está contra Netflix? Esto dijo en Cannes

El filme es "un viaje en su búsqueda por sobrevivir, su dignidad y su transición de prisionero a mujer libre", informa el estudio en un comunicado.

El director de documentales Tim Travers Hawkins tenía previsto filmar la salida de la cárcel de Manning, condenada a 35 años de reclusión por esta gigantesca filtración de documentos secretos de defensa.

Manning fue puesta en libertad al cabo de siete años, gracias a un indulto que le concedió el ex presidente Barack Obama antes de dejar la Casa Blanca.

"La historia de Chelsea Manning es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra época, que abarca un amplio espectro de temas, desde los derechos de los transgéneros hasta la vigilancia" de los principios democráticos, indicó Julia Nottingham, de Pulse Films.

XY Chelsea está producido por Laura Poitras, la autora de Citizenfour" sobre Edward Snowden, quien describió el escándalo desatado por la filtración de datos del exempleado de la NSA sobre los programas estadounidenses de vigilancia estatal. Este filme ganó el Óscar al mejor documental en 2015.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.