• Regístrate
Estás leyendo: Another World is Possible, registra activismo en contra del deterioro del planeta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:10 Hoy

Another World is Possible, registra activismo en contra del deterioro del planeta

El largometraje de la canadiense Jewell Kemker tuvo sólo una exhibición en el FICG 33.


Publicidad
Publicidad

La película de la canadiense Jewell Kemker narra la historia de diez años que vivió como activista en grupos juveniles que luchan alrededor del mundo por parar el cambio climático. Durante todo ese tiempo Kemker registró las reuniones que se realizaron en Copenhague y Cancún, y las manifestaciones de dicho movimiento en esas ciudades. Kemker es al lado de otras amistades uno de los personajes principales de la historia, amigos que viven en Nepal y la India en sitios en donde la cineasta asegura que el cambio climático se ha hecho más presente. El documental tuvo sólo una exhibición en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En la sesión de preguntas y respuestas Kemker comentó que “hay una nueva generación de luchando por esta transformación”, lamentó que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muchos de los acuerdos internacionales en este rubro no sean respetados naciones que han sido directamente responsables de este cambio climático.

“Me parece que la transformación debe de seguir prosperando entre la población civil. Los gobernantes son necesarios porque ellos deciden muchas cosas pero todos podemos aportar desde nuestro ámbito y aspirar a un mundo mejor”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.