• Regístrate
Estás leyendo: Andrew Garfield apoya la 'Marcha por Nuestras Vidas'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:36 Hoy

Andrew Garfield apoya la 'Marcha por Nuestras Vidas'

Andrew Garfield, quien protagoniza la obra de teatro 'Angels in America', habló en apoyo a los miles de jóvenes que se manifiestan en contra del uso de armas.

Publicidad
Publicidad

Un optimismo amargo se siente al final de la maratónica obra en dos partes Angels in America cuando uno de sus astros, Andrew Garfield, comparte un poco de esperanza, especialmente en un momento en el que tantos jóvenes exigen cambios a las leyes de armas con el movimiento #NeverAgain y piden no ser heridos de bala.

Garfield dijo que la obra galardonada con el Pulitzer y el Tony resuena tanto ahora como lo hizo cuando se estrenó hace más de 25 años, y citó la Marcha por Nuestras Vidas que se realizó en Washington, D.C., y en otras partes de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Lin-Manuel Miranda y Ben Platt lanzan canción benéfica

"Estos jóvenes increíblemente inspiradores y hermosos organizaron la Marcha por Nuestras Vidas", dijo el actor el domingo en una fiesta de estreno de la obra. "Hay adolescentes que son más sabios que los viejos de nuestra población, adolescentes que son más sabios e inteligentes y que están siendo obligados a luchar por permanecer vivos".

Agregó: "Gracias a dios ellos están haciendo lo que están haciendo y necesitamos apoyarlos y seguirlos y ayudarles a dirigirnos".

El astro de Spider-Man, quien había actuado en Broadway antes con Death of a Salesman, ha llevado la obra maestra de siete horas de Tony Kushner de Londres a Broadway. Angels in America dramatiza los primeros días de la crisis por sida de la década de 1980 y los efectos del gobierno de Reagan.

En su monólogo final el personaje de Garfield dice: "Los muertos serán conmemorados, y seguiremos en la lucha con los vivos y no nos iremos, no vamos a volver a morir muertes en secreto, el mundo sólo gira hacia delante".

Kushner ha dicho que todas sus obras de teatro, y en especial esta, parecen prosperar en administraciones republicanas, pero el domingo dijo que la actual administración con Trump es diferente a todo lo que ha visto antes.

"Ha habido muchos gobiernos republicanos malos. Yo diría que, salvo la posible excepción de algunas partes de la administración de Eisenhower, todo ha sido bastante terrible. Esto es indescriptiblemente peor que cualquier otra cosa que hayamos tenido antes, así que quizá este es el momento en el que la obra resonará realmente a lo grande", dijo Kushner.

TE RECOMENDAMOS: Justin Bieber pide a sus fans que apoyen mayor control de armas

La obra también cuenta con actuaciones de Nathan Lane, Lee Pace, Denise Gough, y Nathan Stewart-Jarrett. Es dirigida por la galardonada con el Tony y el Olivier Marianne Elliott.

Garfield dijo que el optimismo obstinado de Kushner en un mundo destartalado y el hambre por la vida hace que sus palabras sean tan atractivas en este 2018.

"Se siente que estamos soñando con un futuro mejor, creo que eso es lo que Tony está tratando de hacer con la obra, nos está dando una descripción muy precisa del infierno en que estamos y nos está dando una manera de salir que es a través de la comunidad, de la empatía, de recordar el lado sagrado de la vida, toda la vida, y el misterio de añorar más vida", dijo Garfield.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.