• Regístrate
Estás leyendo: Ana Ofelia Murguía se suma a la cinta ‘Coco’ de Disney
Comparte esta noticia

Ana Ofelia Murguía se suma a la cinta ‘Coco’ de Disney

El director Lee Unkrich dio a conocer que la primera actriz compartirá créditos en el nuevo largometraje de Pixar.

Publicidad
Publicidad

El director Lee Unkrich dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la primera actriz Ana Ofelia Murguía se suma al reparto de voces de la nueva cinta 'Coco' de Disney Pixar y que protagonizará Gael García.

"Encantados de compartir que nuestra querida actriz mexicana Ana Ofelia Murguía tendrá un personaje en Coco de #PixarCoco", dijo el realizador en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Gael García será jurado en Festival de Sundance

La cinta animada presenta la historia de Miguel, un niño mexicano que ama la música, a pesar de la prohibición de su abuelita por tocar la guitarra. Su pasión lo llevará a descubrir la sorprendente tierra de los muertos y así se encontrará con Hector, quien se convertirá en su compañero de aventuras.

La película cuenta con la codirección de Adrián Molina (procedente de una familia mexicana) y todo el equipo involucrado realizó una exhaustiva investigación de México y la tradición del Día de Muertos, con constantes viajes a estados como Oaxaca y Guanajuato.

Otro de los personajes importantes del filme es un perro xoloitzcuintle llamado Dante, fiel compañero de Miguel. Para crear al personaje, los animadores de Pixar llevaron a sus instalaciones a distintos perros de esa raza para comprender sus movimientos, características físicas como su falta de pelo, el movimiento de su lengua y su temperatura corporal.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.