• Regístrate
Estás leyendo: Ana Claudia hará circo, maroma y cocinará en el cine
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:39 Hoy

Ana Claudia hará circo, maroma y cocinará en el cine

La actriz se prepara para el estreno de las películas "American Curious" y "Refugio".

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Ana Claudia desea tomarse un tiempo para dedicarlo a su familia y amigos, por lo que ha sido selectiva con las propuestas que recibe. Aunque al mismo tiempo espera el estreno antes de que cierre el año de dos películas en las que participó.

Una de ellas es American Curious, cinta donde interpreta a una chef que entabla un romance con un chico estadunidense (Jordan Belfi).

“Él viene de Estados Unidos porque se entera que es adoptado y le heredaron un restaurante y una casa en la Ciudad de México; viaja con la intención de vender las propiedades y regresarse a su país y ahí entra la chef.

“Toda la película estamos en la busca de una receta muy importante. Tuvimos locaciones en diferentes partes de la ciudad, pudimos filmar en el Metro, en la Merced”, dijo respecto al filme.

El otro filme es Refugio y dirigido por Demian Bichir, donde ella forma parte del talento de un circo y para su número de danza aérea tuvo que prepararse en la disciplina de telas.

“Podría decir que todo lo hice yo, pero tuve doble para las escenas que filmaron de 20 metros arriba donde la bailarina se deja caer desenvolviéndose; preferimos no arriesgar, por más que dije: yo lo quiero hacer”, declaró Talancón.

“Me encantó trabajar con Demian Bichir y poder conocer la vida de un circo, que es muy parecida al teatro, la familia que se hace y cómo se involucran. Poder trabajar con él como director, que es una nueva faceta en la que se desarrolló muy bien”, agregó. Por la buena recepción de la primera entrega, Top Chef México alista una segunda temporada que comenzará a grabarse en septiembre y que conservará a Ana Claudia Talancón como presentadora.

“Estamos felices todos viendo qué estados de la República vamos a visitar en esta ocasión y seleccionado a los chefs participantes, que eso es la parte más importante”, declaró la actriz quien también gusta mucho de la cocina por herencia familiar.

Aunque tiene prohibido dar detalles de los avances y del nuevo talento que conformará el programa, aseguró que quienes se quedan del elenco pasado lo hace de todo corazón, y “habrá una barra muy alta para calificar a los participantes”.

Talancón estuvo presente en la clausura del Riviera Maya Film Festival, donde entregó uno de los premios de la noche. Como originaria de Quintana Roo se dijo orgullosa de que el cine llegue al puerto.

“Aquí me siento como pez en el agua y qué mejor manera de hacerme presente en el lugar donde nací que apoyando en lo que me dedico.

“La evolución (del festival) ha sido grande en la organización, difusión y apoyo, estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado todos”, dijo.

:CLAVES

CLAUSURA DEL RMFF

La clausura del Festival Internacional de Cine de la Riviera Maya estuvo lleno de nostalgia ante los logros comparados con ediciones anteriores.

Esta ocasión los 100 mil pesos otorgados por el jurado joven a las cintas nacionales fueron para Tatiana Hueso por La tempestad.

“Nos vamos satisfechos, fue una edición complicada de concebir y lo logramos”, declaró Paula Chaurand, directora del festival, quien además aseguró que sí abra una sexta edición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.