• Regístrate
Estás leyendo: "El Americano. The Movie" no conoce límites y fronteras
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:05 Hoy

"El Americano. The Movie" no conoce límites y fronteras

Publicidad
Publicidad

Salvador Romero

El Americano. The Movie, dirigida por Ricardo Arnaiz, llegará a salas comerciales el próximo 22 de enero tras un esfuerzo de 5 años. El proyecto tuvo el apoyo de Edward James Olmos como productor ejecutivo y destacados nombres de la animación como Phil Roman.

En palabras del director la película invita a los niños a no conocer límites, así como a mantener presente el colorido del país.

Arnaiz aseguró que su reto era llegar a las expectativas de Hollywood con presupuesto mexicano, en el proceso logró sorprender a personas con experiencia que trabajan para los estudios Disney y Nickelodeon.

El Americano es pionera en la coproducción México-Estados Unidos para un filme de animación, además de su estreno en salas nacionales, la cinta llegará a los cines de Centro y Sudamérica, países europeos y está por cerrarse el estreno en la Unión Americana y Canadá.

Edward James Olmos pidió la incorporación de un guionista de Estados Unidos y propuso realizarla en formato 3D en lugar de la animación tradicional.

"Edward siempre fue un amigo y cuando algo se atoraba íbamos y siempre nos escuchaba y nos apoyaba", agregó el director.

La película presenta el viaje de un lorito mexicano Cuco quien va en busca de su héroe de la televisión, El Americano, para que lo ayude a salvar el circo de su familia amenazado por un viejo conocido en un duelo.

"Queremos decirle a los niños: nada ni nadie te puede parar si quieres ir a Hollywood, si quieres hacer lo que tú quieras de tu vida, lo puedes hacer. Los pájaros significan que no hay límites y también en la cuestión del viaje México-Estados Unidos el concepto que no hay fronteras".

En el soundtrack participan varios cantantes mexicanos y los temas estáran a la venta en las plataformas digitales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.