• Regístrate
Estás leyendo: “Yo me alivié gracias al deseo de regresar con Aracely”: López Tarso
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:27 Hoy

“Yo me alivié gracias al deseo de regresar con Aracely”: López Tarso

Arámbula realizó 100 representaciones de Un Picasso y deja su personaje a Gaby Spanic, quien a partir del próximo viernes hará mancuerna con el experimentado actor en la obra.

Publicidad
Publicidad

Adriana Jiménez Rivera

Anoche, a las 20:00 horas, la aparición de Ignacio López Tarso en el escenario del teatro San Jerónimo rompió el silencio que había provocado el anuncio de la tercera llamada que indicaba el inicio de la obra Un Picasso.

La ovación que por casi un minuto se produjo fue premisa de la gran noche que viviría el actor, quien a partir de ese momento se apoderó del escenario.

Jamás evidenció que hace poco menos de dos meses estaba luchando contra el cáncer de colon; pues adoptando los gestos, pensamientos y actitudes de Picasso poco a poco fue llevando al público por la vida del pintor español, que más tarde, al hablar con la prensa, dijo "conozco y he estudiado desde hace muchísimos años"

Apenas un par de minutos después, la presencia de Aracely Arámbula provocó la misma reacción del público.

Otra ovación volvió a romper el silencio, mientras ella empezaba hacer amalgama perfecta con el experimentado actor, al dar vida a la funcionaria de cultura que lo detiene para interrogarlo y testificar que tres de sus obras son auténticas; esto durante la ocupación alemana en Francia.

Y así en medio del interrogatorio transcurre la historia, en la que la dirección de Salvador Garcini se ve a cada paso, gesto y entonación de la guapa chihuahuense, quien luce a la altura del Picasso que interpreta López Tarso. El artista que lo mismo emociona con su ironía, que con su coquetería, tristeza, llanto y humor, mientras defiende a toda costa sus obras que están en peligro de ir a la hoguera.

Tras 90 minutos y un juego de emociones, la ovación volvió a escucharse, pero ahora el reconocimiento fue compartido, lo mismo se reconocía la maestría de López Tarso que la exacta y estupenda réplica que dio Arámbula.

La caravana de los dos al frente del escenario fue la respuesta ante tan grata reacción del público, que seguía de pie con los aplausos.

Sin embargo, la historia de Un Picasso entre ambos actores tendrá una pausa, "pues yo me tengo que ir porque ya estaba comprometida con otra producción, la telenovela La Doña, de Telemundo, pero en el personaje quedará Gaby Spanic, quien es muy linda y hará muy bien este trabajo", destacó Aracely, tras haber participado en la develación de la placa de sus 100 representaciones del montaje.

"Pero volveré, volveré", añadió la actriz.

Y López Tarso agregó "sí, lo ha prometido".

Aunque el actor también comentó que ya ha "ensayado con ella (Gaby Spanic), y voy a seguir ensayando el lunes, el miércoles y el viernes estrenamos".

No obstante, el cariño que ha surgido entre Aracely e Ignacio los hizo hacer una confesión.

"Pero pronto volveremos a estar juntos, en cuanto acabe la novela, porque voy a regresar para hacer la gira de Un Picasso", dijo ella.

Mientras que el actor confesó que su pronta rehabilitación solo tuvo un motivo.

"Yo me alivié gracias al deseo de estar con Aracely", destacó al tiempo que la chihuahuense lo abrazó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.