• Regístrate
Estás leyendo: Alistan velada nostálgica para los tapatíos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:52 Hoy

Alistan velada nostálgica para los tapatíos

La agrupación chilena Bloque Depresivo se presentará por primera vez en Guadalajara para dar a conocer su proyecto que rescata los mejores y más tristes boleros.
Publicidad
Publicidad
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre
Paquito D'Rivera
Ciudad de México
21 de Noviembre
Deep Purple
Mérida, YUC
21 de Noviembre

En cada fiesta, cada concierto, cada reunión, siempre llega el momento en el que una canción saca el lado sentimental de los presentes, bajo esta idea nació el proyecto musical Bloque Depresivo, un conjunto chileno de músicos que recopilan esos temas y los reversionan para entregarlos en concierto.

La agrupación es una iniciativa de Macha, integrante de Chico Trujillo quien a la par de las presentaciones con Chico, dedicaba un espacio a este Bloque Depresivo hasta que tomó forma de banda y aunque principalmente se enfocan a boleros tradicionales chilenos y peruanos, con el paso de los años fueron abriendo su panorama.

“Esto nació con la inquietud que teníamos con la música Latinoamericana, pero en especial con los boleros más peruano, en cada show de Chico Trujillo invitábamos a músicos y hacíamos cosillas en acústico hasta que ganamos más proyección”, dijo en entrevista para ¡hey! Danilo Donoso, percusionista de la banda.

Bloque Depresivo cuenta con 11 años de trayectoria, sin discos, sin fotos, solo música y presentaciones en vivo y este jueves llegan por primera vez a Guadalajara para dar a conocer su proyecto y poner melancólicos a los tapatíos con temas que van desde la tristeza, la soledad y hasta el desamor.

“Es la primera vez que hacemos una gira por México como Bloque Depresivo, es una gran emoción, nosotros admiramos mucho la música mexicana y a muchos intérpretes mexicanos, como José José, es un nuevo escenario y vamos a conocer y a nutrirnos de la amplia gama de música que tienen los mexicanos”, detalló.

La lista de canciones viaja por nostálgicos rincones sentimentales lanzando sin piedad canciones clásicas chilenas y peruanas desde 1920 hasta Sumo o Soda Stereo pasando por Chavela Vargas, Felipe y Silvio Rodríguez.

La cita es este jueves 24 de mayo en el Foro Independencia a partir de las 20:00 horas, estarán acompañados de la agrupación mexicana Son Rompe Pera.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.