• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Gómez-Rejón presenta 'The Current War' en el TIFF
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:29 Hoy

Alfonso Gómez-Rejón presenta 'The Current War' en el TIFF

El Festival de Toronto fue testigo del estreno mundial de esta película que muestra la relación entre Thomas Edison y George Westinghouse, otro famoso inventor de la época.

Publicidad
Publicidad

El director mexicano-estadunidense Alfonso Gómez-Rejón presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el estreno mundial de The Current War.

La cinta recrea la disputa a finales del siglo XIX entre el inventor Thomas Edison, representado por Benedict Cumberbatch, y el empresario George Westinghouse, interpretado por Michael Shannon.

TE RECOMENDAMOS: 'La cordillera' arranca selección en español del TIFF

El TIFF presentó a Gomez-Rejón, nacido en Laredo, Texas, como un director que ha dado un "impresionante salto" desde su película Me and Earl and the Dying Girl.

"Cabe destacar que el director trabajó al lado de directores como Martin Scorsese, Michael Mann y Alejandro González Iñárritu", destacó el festival.

Alfonso Gómez-Rejón, hijo de padres mexicanos, es reconocido por su trabajo en series televisivas como Glee y American Horror Story. Su cinta Me and Earl and The Dying Girl fue muy bien recibida.

En conferencia de prensa, el director explicó que su interés era centrarse en la relación entre Edison y Westinghouse. De este último no se sabe mucho, pues antes de morir quemó archivos importantes.

"Mi interés era mostrar cómo ambos se cruzaban en un mismo punto", dijo el cineasta, quien describió a Edison como un "inventor espontáneo" que creaba sin preocuparse mucho sobre el propósito de sus inventos.

La cinta, en la que también actúan Nicholas Hoult y Tom Holland, presenta a un Edison inventor, apasionado por la luz y las imágenes, mientras que Westinghouse sólo piensa en la distribución y comercialización del producto.

Al respecto, Cumberbatch —quien reconoció que "sabía muy poco" de Thomas Alva Edison— reflexionó que la relación entre ambos protagonistas no debe ser vista como "blanco y negro".

"Esta relación va más allá de los titulares de los diarios o de una perspectiva en blanco y negro, bueno y malo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Clooney y Damon se burlan de Trump con 'Suburbicon'

Respecto a la representación de personajes históricos, como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el actor inglés manifestó que no es que tenga preferencia por los personajes reales por encima de los de ficción, sino que está abierto a representar a cualquiera de los dos.

El TIFF, considerado uno de los más importantes del mundo, es realizado con un intenso programa que incluye varios estrenos mundiales y una lluvia de estrellas que han paralizado el distrito financiero de Toronto.



vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.