• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Cuarón inspira filmación
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:02 Hoy

Alfonso Cuarón inspira filmación

Filman película ‘Silencio’ en San Pedro Garza, Nuevo León; la directora y productora Lorena Villarreal decidió regresar al cine tras un encuentro con el cineasta ganador del Oscar.

Publicidad
Publicidad

Lorena Villarreal alista la cámara para lograr la mejor toma. Su set de filmación es una mansión en San Pedro Garza, Nuevo León. La directora está emocionada por regresar a su labor detrás de la cámara a 13 años de distancia de su ópera prima: Las lloronas (2004). El encargado de convencerla de filmar otra vez fue su colega Alfonso Cuarón.

“Lo conocí el año pasado en la premier de Desierto, en Los Ángeles. La verdad, él fue quien me inspiró a regresar, cuando coincidimos él estaba a punto de volver a México a filmar la película Roma. Fue cuando me decidí volver y a ponerme a escribir. Me dijo varias cosas y me hizo ver que nunca es tarde para animarse a hacer otra vez cine”, cuenta Villarreal.

Con ese espaldarazo del ganador del Oscar, por su labor en Gravity, Lorena escribió el guión de su segundo largometraje en dos meses. Eligió hablar de uno de los lugares más misteriosos del desierto mexicano: La zona del Silencio. Apostó por mezclar el thriller, con la ciencia ficción, drama e incluso tintes de comedia.

La anécdota gira en torno a una familia y cómo el abuelo, un brillante científico; su nieto, quién sigue sus pasos en la ciencia, y una mujer, que deberá luchar por salvar a su hijo se ven afectados por varios sucesos en el integrante sitio. Para encarnar a estos “complejos” roles, Villarreal convocó a talento internacional: John Noble, Rupert Graves y Melina Matthews.

“(Lorena) es muy colaborativa, nos escucha con cuidado y después nos permite opinar, es algo que emociona. Amo trabajar en México, es un país hermoso. La diferencia de producción es la escala, aquí es más orgánica, a veces frustrante, pero la gran mayoría de ocasiones es emocionante”, cuenta Noble, conocido por su rol en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

En el filme de Villarreal, el australiano abraza la posibilidad de dar vida a un personaje que tendrá una evolución total que terminará muy enfermo, de un hombre al cuidado de su familia y a la investigación. Para el británico Graves y la española Matthews esta aventura significó leer un guión que los atrapó y trabajar a la mexicana, lo cual, de acuerdo a los actores, disfrutaron ampliamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.