• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por la llegada de ‘Godzilla’ a México
Comparte esta noticia

Alertan por la llegada de ‘Godzilla’ a México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y Alex García, productor, revelaron que ‘El rey de los monstruos’ pisará la capital el 21 de agosto.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el productor Álex García anunciaron la inminente llegada de Godzilla a la capital de la República mexicana. Previeron que El rey de los monstruos aparecerá en la Plaza de Santo Domingo y en la zona del Templo de Santa Inés.

El Ejecutivo local informó a la población que debido a este ataque, la colaboración entre las autoridades capitalinas y el estudio Warner Bros. y Legendary será total, como cuando el periodo de 10 días cuando James Bond intentó salvar al mundo, también recorriendo a toda velocidad en helicópteros, autos o a pie las calles más representativas del corazón de CdMx.

La información se dio en el contexto de la confirmación de parte de la Jefatura de Gobierno, que la secuela de Godzilla, en manos del director Michael Dougherty, filmará una “escena clave” de su trama en el Centro Histórico, desde el 21 y hasta el 23 de agosto. El co-productor Stacy Perskie señaló que se generarán importantes oportunidades, gracias a esta labor que es conjunta.

“Se exploró la posibilidad de filmarse en Guatemala, pero se interesaron y les gustó más la Ciudad de México. Básicamente fue por la experiencia que tiene el personal, las locaciones y la infraestructura. En cuanto vieron la belleza, porque muchos no la conocían, les encantó la escala. No destruiremos en la realidad, pero ya verán”, adelantó Perskie.

El productor Álex García secundó que fue gracias a las bondades de espacio, equipo humano y técnico que Michael Dougherty eligió la zona aledaña al Zócalo para filmar su visión del monstruo.

“Estaremos filmado en los alrededores de la ciudad durante tres días, del 21 al 23 de agosto.

“Tenemos aproximadamente dos meses de producción en Atlanta, Georgia. Hicimos una búsqueda excesiva alrededor del mundo para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave del filme y lo encontramos aquí. La ciudad no solo ofrece la imagen, sino la textura que Michael estaba buscando y equipos de producción de clase mundial”, explicó García.

Irene Muñoz Trujillo, directora general del Fondo Mixto de Producción Turística, destacó en el importante número de colaboradores mexicanos que se suman a la producción:

“La gente que va a trabajar en la producción los tres días en CdMx son 2 mil aproximadamente”. De ese número, especificó Perskie serán “700 extras por día, ya estamos haciendo casting”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, atinó en expresar que con una cinta de esta envergadura la marca CdMx se sigue consolidando entre las más importantes del mundo. “Nos reafirma como locación. Es una gran oportunidad, porque somos el segundo mercado de distribución más importante del cine de Hollywood.

“Va a generar un beneficio extraordinario como (la filmación de) James Bond, con una derrama económica en empleos directos e indirectos, presencia en los hoteles y estaremos expuestos alrededor de todo el planeta”, abundó Mancera Espinosa.

CLAVES

MONUMENTAL

Para asegurar la filmación de la secuela de Godzilla se cerrará el paso vehicular y peatonal en calles como Academia, Guatemala, Soledad, Moneda y Correo Mayor, el 19 y 20 de agosto.

El 21 y 22 de este mes se prohibirá el paso en Brasil, Donceles, Colombia, República de Cuba, República de Argentina, Palma Norte, Belisario Domínguez y Venezuela.

De acuerdo a Irene Muñoz, una de las tomas digitales de Godzilla permitirá ver de fondo al volcán Popocatépetl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.