• Regístrate
Estás leyendo: Aleks Syntek exhorta a ocuparse de la niñez
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:20 Hoy

Aleks Syntek exhorta a ocuparse de la niñez

La atención a la infancia, la mejor estrategia para bajar el índice de criminalidad, asegura; convivió con menores migrantes de Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

La popularidad que consigue con su música ha acercado a Aleks Syntek a diferentes causas altruistas; sin embargo, al ser imposible abarcar todas decidió enfocarse en la niñez y ayer fue nombrado por la Unicef Embajador de Buena Voluntad.

El cantante aprovechó su nombramiento para exhortar a los gobernantes a poner más atención en la infancia, pues considera que es una estrategia para que disminuya el índice de crímenes en México.

“La solución no son las cárceles ni la pena de muerte. Es atender a los niños y cortar de tajo ese problema, mientras ya no permitamos que los niños sean reclutados por el crimen organizado y les demos la oportunidad de cambiar de estilo de vida, las cosas pueden mejorar radicalmente a beneficio de todos. Es una causa prioritaria, mucho más importante solucionar el abandono a la niñez”, declaró en conferencia.

Anteriormente Syntek había colaborado con el organismo a través de conciertos, pero como embajador es su primer acercamiento, que ya vivió con de niños vulnerables migrantes de Oaxaca.

“Fue algo que trascendió. No es lo mismo que lo leas en un periódico o que lo mires en la tv a estar presente y poder tocarlos, escucharlos y sentir su energía y su miedo”, compartió Syntek de la experiencia.

El cantante hizo énfasis en que no busca protagonismos, pues es su labor como figura pública apoyar la causa, y adelantó que aprovechará su nombramiento para proponer.

Pese a que desde muchos años atrás se ha interesado en el bienestar de los más pequeños, Aleks compartió que aterrizar su apoyo es su manera de agradecer a la vida tener dos hijos sanos.

“Salirnos de nuestros egos y ver hacia fuera a mí me ha hecho crecer como ser humano. La experiencia de ser papá me quitó la vanidad de estar pensando solo en mí, o en asuntos como mis necesidades y en cómo veo yo el mundo”, finalizó.

Claves

Buena compañía

Durante el nombramiento de Aleks Syntek como embajador estuvieron presentes el arquitecto José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP; Isabel Crowley, representante de la Unicef México, y Julieta Venegas, también embajadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.