• Regístrate
Estás leyendo: Ale Mendoza dispuesto a conquistar a los mexicanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:55 Hoy

Ale Mendoza dispuesto a conquistar a los mexicanos

El artista guatemalteco trae al país “Está pa mi”, colaboración con Lary Over


Publicidad
Publicidad

Sus seis años de carrera musical lo han llevado a conquistar gran parte de Guatemala, su país natal, pero ahora Ale Mendoza tiene un nuevo objetivo este año: llevar su música por todo México. Con la promoción de su más reciente material discográfico titulado “Progresivo”, el intérprete estará de gira por toda la república en los próximos meses contento de demostrarle al público que ha superado las dificultades para ser un artista completo en otro país.

“Esta es una carrera difícil, no es algo que puedas estudiar en la universidad, todo lo que aprendes te lo da la calle. Tienes que ir de país en país, de medio en medio, de show en show, puedes tener miles de temas que no funcionan, pero cuando le vas encontrando la formula te enamoras más de la carrera, de lo que tú haces. Creo que ya conquiste gran parte de mi país, el siguiente paso es México”, expresó en entrevista para ¡hey! el cantante.

Mendoza también comentó que está dispuesto a salir de su zona de confort y explorar nuevos géneros musicales, pues piensa que no se puede cantar siempre lo mismo y hay que cambiar para ver hasta dónde llega la capacidad artística. Además, cuenta que esto lo ha llevado a perder el miedo y que en estos últimos sencillos se involucró más en la composición de los temas para transmitir mejor sus sentimientos.

“En Guatemala es difícil, es un género que tiene mucha competencia a nivel mundial, lo urbano está muy posicionado en radio, prensa, televisión, pero siempre está bien intentar presentar propuestas diferentes, la gente está cansada de escuchar música que habla de denigrar y odiar, yo estoy en ese punto donde hablas de cosas bonitas, mi propuesta habla más de amor siempre con un toque de cachondeo, pero sin ser vulgar”, explicó el artista.

A pesar de los momentos difíciles y de desesperación a los que se ha enfrentado, el cantante dice ser muy perseverante con su trabajo y que se encuentra muy feliz de saber que éste ha dado frutos y que su música ha ido más allá de su país de origen: “Cuando íbamos a mitad del disco ya no quería seguir más, fue muy difícil, porque es una carrera de mucho dinero, pero cuando vas empezando tu no generas nada y eso es muy desesperante; es una carrera de muchos sentimientos, de muchos altibajos y eso es lo que la hace interesante”, dijo.

El video de su más reciente sencillo “Esta pa mi” alcanzó las cinco millones de reproducciones, el intérprete espera lanzar el disco completo a mediados de este año, además, se presentará los días 19 de abril en el Pepsi Center con Farruko, el 20 en Tula, Hidalgo en una discoteca, el 22 otra vez en el Pepsi Center con Arcángel. Asimismo planea visitar ciudades como Tijuana, Chihuahua, Sonora, Ciudad de México, Guerrero, Acapulco, Chiapas, Oaxaca Los Ángeles, San Diego y Texas para seguir con la promoción del disco.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.