• Regístrate
Estás leyendo: Alberto Rojas ‘El Caballo’, una vida entregada al cine y teatro
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:00 Hoy

Alberto Rojas ‘El Caballo’, una vida entregada al cine y teatro

El comediante destacó por sus actuaciones en el cine de ficheras.

Publicidad
Publicidad

El actor de teatro y cine, director y escritor, Alberto Rojas 'El Caballo', recordado por su participación en la puesta en escena 'Papito querido' y por ser una de las figuras centrales en las películas de ficheras, falleció este domingo a los 72 años.

Alberto rojas 'El Caballo', nació el 27 de marzo de 1944, padecía cáncer en la vejiga, y en enero pasado estuvo hospitalizado debido a que sufrió una descompensación.

A pesar de la enfermedad que padecía, 'El Caballo' se mantuvo activo en teatro, por lo que en 2015 actuó en la puesta en escena 'Cada quien su vida', bajo la producción de Rubén Lara, en la que actuó al lado de Margarita Gralia, Mauricio Islas, Raquel Olmedo, Lourdes Munguía, Otto Sirgo e Ivonne Montero, entre otros.

Otra obra en la que trabajo en 2015 fue 'La semesienta', en la que compartió créditos con Niurka Marcos, Luis de Alba y Alejandro Suárez, entre muchos actores más.

En octubre de 2015 'El Caballo' recibió un homenaje sorpresa en el Teatro Arlequín, por más de 50 años de trayectoria durante la función de 'AMORata2', donde participó su hija menor, Luz Edith Rojas.

Fue en teatro fue en donde triunfó durante años, con el papel de Luisa/Luis en la obra 'Papito querido', que en 1991 se estrenó en las salas cinematográficas en la que actuaron figuras como Pompín Iglesias.

'Papito querido', de Rodolfo Rodríguez, cuenta la leyenda de un padre que se disfraza como madre para quedar bien con los padres de la novia de su hijo.

En cine debutó en 1969 con la cinta 'Santo en el tesoro de Drácula', a partir de entonces apareció en más de 70 cintas.

Destacó en un sinfín de filmes por su comicidad, entre ellas se encuentran 'Buenas y con... movidas', 'Las fabulosas del reventón', 'Chile picante', 'El Bronco', 'El ratero de la vecindad', 'Un macho en la casa de citas', 'Kapax del amazonas' y 'La pulquería 2'.

Además, en 'El mil usos', 'Abierto día y noche', 'Las siete cucas', 'El sátiro', 'Burlesque', 'El 7 vidas', 'Las golfas del talón', 'Muñecas de media noche', 'Oye Salomé', 'El albañil', 'Un macho en la cárcel de mujeres', 'Esta noche cena Pancho', 'La Pintada', 'Macho que ladra no muerde'.

'Perico el de los palotes', 'Entre ficheras anda el diablo', 'La pulquería 3', 'Escuela de placer', 'Piernas cruzadas', 'Las glorias del gran Púas', 'Las perfumadas', 'Los hijos de Peralvillo', 'Teatro Follies', entre otras.

Alberto Rojas también fue director de cine, entre las películas que tuvo a su cargo destacan, 'Un macho y sus puchachas', en 1982; y la última que dirigió fue 'No me toquen eso', en 2006.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.