• Regístrate
Estás leyendo: Aída Cuevas abre puerta del Grammy a cantantes de ranchero
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:43 Hoy

Aída Cuevas abre puerta del Grammy a cantantes de ranchero

La capitalina considera que el premio que obtuvo, por Mejor Álbum de Música Regional, fortalecerá a las mujeres mexicanas que interpretan este género.

Publicidad
Publicidad

Libertad Ampudia

La cantante Aída Cuevas sigue fiel a su labor para que la música mexicana se escuche en todo el mundo; luego de coronarse en la entrega número 60 de los Grammy, sostuvo que el galardón que recibió será un parteaguas para las mexicanas que, como ella, impulsan y buscan posicionar las canciones rancheras.

La intérprete, que conquistó la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, incluyendo Tejana, con Arrieros somos. Versiones acústicas, platicó por teléfono con ¡hey! y expresó que se siente doblemente orgullosa del premio, tanto por su carrera profesional como por la música nacional.

“Como representante de la música ranchera, me siento doblemente orgullosa, porque soy la primera cantante mexicana ranchera que gana el Grammy americano, lo cual me llena de doble satisfacción; es un parteaguas en mi carrera, como lo fue hace ocho años De corazón a corazón... Mariachi tango, que ganó el Latin Grammy”, dijo.

Agradeció que, a lo largo de 42 años de trayectoria, ha recibido diversos reconocimientos, pero, sin duda el que recibió este domingo es especial; incluso, consideró que es uno de los grandes premios que cualquier cantante o músico desea tener en sus manos.

“Es como el Oscar para los cineastas, es como el premio máximo que hay para la música, porque quienes te están otorgando el premio son sinodales de la música, gente preparada, gente que sabe de esto; es muy importante y anoche tuve la fortuna de ganármelo”, indicó la intérprete.

Además de ser un hito en su carrera musical, aceptó que este galardón puede abrir las puertas para que más cantantes mexicanas se proyecten a escala internacional, pues en los últimos años solo ella y Lila Downs han ganado esta categoría.

“Definitivamente, es un parteaguas para la música ranchera, yo he tratado y seguiré tratando que la música mexicana se siga escuchando en todas partes del mundo; pero, sobre todo, esto va abrirle puertas a muchas mujeres que, como yo, nos gusta cantar la música ranchera, para que no nos echemos para atrás, sigamos impulsándola, cantándola y sabiendo que en cualquier parte del mundo saben qué es México a través de nuestro canto”, apuntó.

Sin embargo, lamentó que la música tradicional “es muy poco escuchada, muy poco promocionada y muy poco apoyada” y que solamente cuando se gana algo en el extranjero los propios mexicanos voltean a ver de manera favorable lo que se hace a escala nacional.

Orgullo mexicano

Aida Cuevas recibió la estatuilla en una ceremonia previa a la gala principal de los Premios Grammy 2018, que se llevó a cabo en Nueva York y a la que acudió ataviada con traje de charrera; al respecto, destacó que siempre ha estado orgullosa de portarlo y que cualquier mexicano debería estarlo.

“Es mi segunda piel, el traje de charro siempre lo llevo a todas parte donde me presento y siempre lo porto con gusto y con mucho orgullo”, dijo, al recordar que portó un traje azul marino con bordados en plateado y dorado.

Y agregó:“Como lo dije ayer, me siento orgullosa de ser mexicana y estar en este momento, representando, de alguna manera, musicalmente hablando, a todo un país, a mí país”, refirió la cantante.

Prepara festejo

Comentó que celebrará el Día del Amor y la Amistad con una velada llena de emociones en Cabaret Lunario.

Pretende que su concierto sirva para festejar con su público el logro en los Grammy.

“Ojalá el público nos haga favor de asistir y pueda platicarles algo acerca de lo que fue esta noche (la gala de los Grammy)”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.