• Regístrate
Estás leyendo: Adua, Cata, Matilde y Carmen: las mujeres de 'Luis Miguel: la serie'
Comparte esta noticia

Adua, Cata, Matilde y Carmen: las mujeres de 'Luis Miguel: la serie'

Aquí te explicamos quiénes son estos cuatro personajes que cobran especial relevancia en el capítulo siete, en el que Luis Miguel emprende la desesperada búsqueda de su madre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el capítulo siete de Luis Miguel: la serie, los personajes de Adua, Cata, Matilde y Carmen juegan un papel relevante en la búsqueda que el cantante emprende para encontrar a su madre, Marcela Basteri.

¿Quiénes son estas mujeres? Si te confundiste, no te preocupes, aquí te contamos un poco sobre ellas, no sin antes advertirte que el texto contiene spoilers:

Adua

Adua Basteri, aún con vida, fue hermana de Sergio Basteri y por lo tanto tía de Marcela Basteri y, posteriormente, de Luis Miguel.

Se convirtió en una figura materna para Marcela cuando ésta fue abandonada por su madre, Vanda Tarrozzo, en un orfanato.

Esto ocurrió luego de que Sergio Basteri emigró a Argentina en busca de oportunidades laborales, y dejó solas en Italia a su hija y a su esposa Vanda.

Al no sentirse cómoda con la familia de Sergio, Vanda abandonó la casa de los Basteri y poco después conoció a un hombre llamado Russo Ciro. Dejó a su hija en un orfanato, con la indicación de que podría salir hasta los 10 años, y luego huyó con Ciro a Nápoles.

En la serie de Netflix, Adua es quien recibe a Alejandro, hermano de Luis Miguel, cuando el adolescente viaja a Monzone, Italia, para hallar pistas sobre el paradero de su madre.

Cata

Catalina Mezín, también aún con vida, fue la segunda mujer de Sergio Basteri, por lo que se convirtió en la madrastra de Marcela Basteri cuando ésta tenía apenas 10 años.

Su relación fue buena y en el capítulo siete, lanzado esta noche por Netflix, vemos que Cata llega desde Argentina a México para dar una sorpresa a Marcela, quien cumplía años.

Durante su visita, Marcela le expresa lo arrepentida que está de haberse casado con Luis Rey por la forma en que explota a Luis Miguel. En plena conversación, Marcela se desmaya y al acudir al médico, éste le explica que tiene ocho semanas de embarazo.


Matilde

Matilde Sánchez Repiso fue madre de Luis Rey, abuela de Luis Miguel y quien se quedó a cargo de Sergio Basteri, hermano menor del cantante, tras la desaparición de Marcela.

En el capítulo siete, El Sol llega a Las Matas, en Madrid, España, donde descubre que fue su abuela Matilde, por órdenes de Luis Rey, quien le envió la postal de Monzone, Italia, haciéndose pasar por su madre.

Asimismo, Matilde narra que quien llevó al pequeño Sergio hasta su casa fue Carmen y no Marcela en persona.

Carmen

Sin parentesco alguno con Luis Miguel, la serie de Netflix la presenta como la mujer que ayudó a Marcela y Luis Rey a desalojar la casa que tenían en Madrid.

Carmen cuenta a LuisMi y Alejandro que los planes de sus padres eran viajar a Chile y agrega que llevó a Sergio con la abuela Matilde, porque —según le dijo Luis Rey— Marcela no pudo dejarlo en el avión.


ehh

¡Consigue tus boletos para ver a Luis Mi!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.