• Regístrate
Estás leyendo: Adriana Barraza anima a latinos a votar contra Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:45 Hoy

Adriana Barraza anima a latinos a votar contra Trump

"Invitó a todo el mundo a votar, pues tenemos que expresarnos", dijo la actriz que desde hace 10 años reside en Estados Unidos, donde su carrera ha despegado. 

Publicidad
Publicidad

Notimex

La actriz mexicana Adriana Barraza, residente en Estados Unidos, afirmó que espera hacerse ciudadana de este país el año que entra y animó a los latinos a salir a votar para evitar que el candidato republicano Donald Trump llegue a la presidencia.

"Lo que dice Trump de los inmigrantes, no tiene fundamente y él lo trata muy por encima", aseguró la actriz de cine, teatro y televisión, quien ha hecho de Estados Unidos su segundo hogar.

Barraza, quien llegó a esta ciudad hace más de una década para montar su escuela de actuación, rechazó la retórica antiinmigrante del magnate millonario y cree que si éste logra llegar a la presidencia la comunidad migrante va a sufrir.

"Por eso yo invitó a todo el mundo a votar, pues tenemos que expresarnos", dijo a Notimex la nominada al Oscar como Mejor Actriz en 2007 por "Babel" al señalar que ella no vota pues "todavía no soy ciudadana, pero espero que el año que viene si".

Barraza, quien es considerada aquí lo más cercano que tienen a Meryl Streep los mexicanos e hispanos de Estados Unidos, se encuentra en una etapa muy fructífera de su carrera tras superar en forma satisfactoria los problemas del cáncer de seno.

Ahora mismo, la actriz de 60 años de edad trabaja en "Silvana sin lana", la nueva teleserie de la cadena hispana Telemundo, en la que por primera vez se sumerge en un personaje de comedia para la televisión.

Actualmente Barraza se mueve en sets de cine de América Latina y Hollywood.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.