• Regístrate
Estás leyendo: Adrián Rubio presentará la puesta ‘Pan de muerto’
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:55 Hoy

Adrián Rubio presentará la puesta ‘Pan de muerto’

El actor terminará la temporada de la obra mañana en el Foro Lucerna del Teatro Milán; sin embargo, la producción busca un nuevo foro para dar función en Día de Muertos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Erik Solís

Para el actor Adrián Rubio la muerte y la sexualidad son un tabú en la sociedad que no permiten al ser humano expresarse con libertad y éstos son algunos de los temas que se tocan en la puesta en escena 'Pan de muerto', en la que da vida a un necrófilo.

En una fría funeraria, Dimas despierta su sexualidad en los cuerpos con los que trabaja. "Un día en el que tiene planeado visitar la tumba de su madre, se encuentra con un cadáver de una chica y cuando está a punto de maquillarla y tener relaciones con ella, despierta. A partir de ese momento, se desencadenan una serie de situaciones", explicó el actor en entrevista con ¡hey!

Rubio considera que en esta obra, que terminará su temporada el próximo martes en el Foro Lucerna del Teatro Milán, "la gente se mete al universo de este personaje que, a final de cuentas, tiene un lado bastante amoroso y poético que no ha podido explotar por vivir en una sociedad que no le permite expresar lo que siente y piensa.

"Dimas es un hombre muy pobre que no tuvo muchas opciones en la vida, solo educarse viendo a Pedro Infante y con una mamá castrante, ese fue el resultado de este personaje y eso es lo que entiende la gente, el lado del sufrimiento de este hombre", detalló.

Pan de muerto es una obra escrita por Ana María Vázquez, ganadora del premio nacional de teatro INBA en 1991, y después de concluir su temporada la producción buscará un nuevo foro para presentarse en las festividades de Día de muertos.

Esta historia, que se cuenta con humor negro, rescata varios simbolismos relacionados con la cultura de nuestro país. "Tiene que ver con el culto a la muerte y la gente se identifica bastante bien con el personaje porque, a pesar de que pareciera que por el tema es muy fuerte o densa, la gente la disfruta", concluyó.

Televisión

El actor forma parte del elenco de Caminos de Guanajuato, que prepara su final para el próximo 13 de septiembre con un desenlace especial de dos horas.

Adrián protagoniza la serie para web de Azteca y La Cena, en la que también participan Sylvia Sáenz, Israel Amescua y Francisco Angelini, entre otros.

El programa ganó el premio Mejor mini serie de internet, en el Festival Baja Web.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.