• Regístrate
Estás leyendo: Aczino representa a México en Red Bull Batalla de Gallos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:09 Hoy

Aczino representa a México en Red Bull Batalla de Gallos

El rapero de 25 años es el favorito para quitarle el titulo internacional al español Arkano. Jony Beltrán volverá a la final de Batalla de Gallos que organiza Red Bull el próximo sábado en  Perú.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para Mauricio Hernández Gónzalez, mejor conocido como Aczino, el hip-hop lo ha llevado a representar a México en diferentes partes del mundo con su freestyle, que hoy lo coloca como uno de los favoritos para ganar el cinturón del Red Bull Batalla de Gallos en Lima, Perú.

La competencia trae de vuelta al español Arkano, a quien el mexicano buscará quitarle el título internacional.

Para Aczino, el rap se ha convertido en su vida. El joven de 25 años les agradece a sus padres haberlo apoyado en cada una de sus decisiones y por inculcarle la cultura del hip-hop, desde el rap hasta el gusto por los grafitis.


TE RECOMENDAMOS: Tips por si vas al Zócalo a ver al Potrillo

"Por suerte tuve unos papás medio hippies que me impulsaron a seguir todas las locuras que se me ocurrían y me fomentaban esta cultura, me compraban revistas y eso me ayudó porque conocí ese mundo. A los 13 años fue cuando comencé a rapear", dijo en entrevista con ¡hey!

Desde entonces, Aczino ha obtenido diferentes títulos internacionales como la Batalla de Maestros, God Level, Supremacía MC y es cuatro veces ganador del Red Bull Batalla de Gallos Nacional, título que lo ha llevado a representar a México en lugares como Chile y España, donde no ha logrado obtener el título extranjero.

Para Aczino, las oportunidades que le ha dado la cultura del hip-hop son diversas, sobre todo del rap porque "fue una forma de salirme del ambiente en el que estaba viviendo en mi ciudad de origen (Nezahualcóyotl, Estado de México) porque en Neza no es que haya muchas oportunidades de salir adelante más que de chalan de algo o vendiendo drogas, ya para salir bien y pues no, nunca caí ahí. El hip-hop salvó mi vida".


NO TE PIERDAS: "Blue Demon", lo mejor de Blim

A sus 25 años, el mexicano vuelve a la Red Bull Batalla de Gallos que realizará su final internacional hoy en la Explanada de la Costa Verde en San Miguel en Perú, donde podría enfrentarse a su connacional Jony Beltrán.

Otro MC que representará a México es Jony B, de 21 años, originario de Acuña, Coahuila. Trabaja en una casa de cultura en su ciudad, empleo con el que puede vivir y considera que al rap le falta expandirse "porque yo estoy muy alejado de todos los eventos importantes de improvisación que son en la Ciudad de México y eso hace que se te cierren puertas", dijo en entrevista.

Para Jony B el rap significó una oportunidad para vivir nuevas experiencias entre las que se encuentra estar en la final de la batalla de gallos en 2013.

El rapero aseguró que en esta décima edición del concurso, donde busca la revancha, se prepara mentalmente "porque quiero seguir clavando líneas fuertes aunque no me estén gritando o apoyando porque fue el factor que me falló la vez pasada, la gente me dejó de apoyar y me puse nervioso", aseguró.

Esta tarde se espera que 23 mil personas asistan a la décima edi edición del Red Bull Batalla de Gallos. Puedes seguir la transmisión a partir de las 17:00 horas aquí:



ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.