• Regístrate
Estás leyendo: Actriz señala de acoso sexual a Eduardo Carabajal
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:06 Hoy

Actriz señala de acoso sexual a Eduardo Carabajal

La actriz de teatro Esperanza Morett acusó al Cómo dice el dicho de pedirle un topless para el casting de la película El padre.
Publicidad
Publicidad
Camila Cabello
Ciudad de México
24 de Septiembre
Alberto Cortez
León
24 de Septiembre
Camila Cabello
Guadalajara
25 de Septiembre
Luis Miguel
Querétaro
25 de Septiembre

La actriz Esperanza Morett acusó de acoso sexual al actor Eduardo Carabajal, luego de que le pidiera estar en topless en un casting para la película El sacerdote, historia que surge de una obra de teatro con el mismo nombre.
“Me dice que tengo casting y me dice que tengo que hacer una escena de desnudo y mi pregunta y mi reacción fue ‘¿por qué en un casting me debo de desnudar cuando he casteado con varios productores y nunca me han pedido una cosa así?’”, dijo en una conferencia de prensa.

 

Luego de estos comentarios, la joven decidió preguntarle a la productora de nombre Cecilia sobre esta escena que tenía que hacer, a lo que contestó que desconocía de esta parte del casting.

Por lo que Eduardo Carabajal le contestó inmediatamente por mensaje de texto:
Eduardo: Me estás afectando la prueba pero veo lo profesional que eres con esta actitud, lástima pues, quizás sea mejor que te dediques a otra cosas, sabes. Al parecer no tienes idea de lo que es cancelar una prueba a último momento.

Esperanza: Buenas noches, para empezar no cancelé nada, me escribió la productora y quise saber la justificación del por qué un casting en topless, pues debe de existir una y mi pregunta no tendría que afectarte pues al contrario, como actriz y como profesional es muy normal. Soy tan profesional que al momento de grabar la escena lo hago sin problema, he casteado muchas veces para varios personajes y con muchos productores y si hay justificación y me la puedes dar, lo hago con mucho gusto, si no la hay, seguiré sin entender por qué y cuidaré mi carrera, como te dije no tengo problema en desnudarme, siempre y cuando sea justificado y la escena la hago sin ningún problema, el día de la toma.

Eduardo (Mensaje de voz): A ver Esperanza, ya te dije que desnuda no vas, osea, ya lo hemos trabajado y si no confías en mí, digo a qué chingados estás jugando corazón, en serio, de verdad, no es un juego, ubicarte, son las 12 de la noche y a ti se te ocurre preguntar a esta hora eso, para empezar; si tiras una piedra y rompes un vidrio hazte cargo, solamente eso te pido, no seas incongruente niña, no puedes hacer eso a esta hora, ya lo hiciste, no pasa nada, eso de preguntar, si no quieres ir no vayas. 

La neta prefiero que no vayas, de verdad, porque tienes una energía tan rara, eres tan rara y aprovecho para decírtelo bien, súper rara, no te comprendo, eres completamente indescifrable, no sé por qué, quizás tengas algo que decirme y no me lo dices pero no entiendo, te invito de súper buena onda, es un súper proyecto y no porque sea mío, gracias a Dios lo digo desde otro punto de vista es un súper proyecto, va a estar chingonsísimo, pero de verdad, tu mentalidad es retrograda, en serio, medítalo, no es para que te ofendas, al contrario, es simplemente si aprendes algo de esto. 

Primero, como de cuates, pensé que éramos inclusive, eso no se hace, pero deja eso, como profesional mucho menos, en serio te digo, total desinterés, individualismo, tu carrera, por favor, ¿quién te conoce? De verdad ¿quién te conoce? ¿qué has hecho niña? Porque hace 15 años sólo has hecho un capítulo de una novela, hiciste cinco o dos Rosa de Guadalupe, ¿quién te conoce? Neto, ubícate, ósea no vas a salir desnuda, no estás con cualquier tipo, estás con alguien que conoces, osea yo, no sé si me vas entendiendo un poquito, no pasa nada, corazón, de verdad te lo digo, no pasa nada, cada quien decide pero yo creo que las formas hay que cuidarlas, sólo eso te pido. 

En otro audio Eduardo dice: La prueba de cámara niña, te explico porque veo que no tienes la más mínima idea de lo que es una prueba de cámara, es justo para ver eso Esperanza, se necesita ver cómo va a ser su escena ahí en la prueba de cámara, no es por capricho. 

Hay gente, entiende que es una casa productora, osea no te vas a meter a la casa de alguien a ecuerarte y con un tipo en un cuarto, osea, te tengo que explicar algo técnico básico. Con eso denota que no sabes bien cómo está el asunto de este trabajo, de esta carrera. Es cine, no es Rosa de Guadalupe, no es novela, es cine ¿está claro? Por si no te habías dado cuenta, pero bueno, no pasa nada. 

Honestamente, cada quien por su lado, no pasa nada pero esas cosas no se hacen, ojalá te sirva de lección y lo medites al menos antes de decir sí a una prueba de cámara y a la mera hora 12 de la noche, 12:30 digas que no o preguntas cosas así, eso lo podrías preguntar en el día o en el momento, en fin, es diferente. No entiendes, eres inteligente creo, de que me entiendes, me entiendes.

Por su parte, Eduardo Carabajal dijo a

Ventaneando

que a Esperanza se le invitó al casting que se hizo para el avance de la película El sacerdote. 

“Que existe y lo voy a difundir a los medios, sí tiene una escena de la protagonista cuando es joven y se embaraza del sacerdote, hay una escena de un acto de amor”.  

Sobre el hecho que se narró en los audios, Eduardo recordó que “a ella se le cita para hacer el tráiler de este proyecto. Hay una molestia mía y es porque alguien se que había comprometido contigo en una situación laboral, horas antes de la grabación me molesté y tal cual los audios están con mucho respeto. Sí hay una leve excarceración que sí me hago cargo y pido una disculpa delante de ustedes”.


ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.