• Regístrate
Estás leyendo: Actores promueven renovación de la ANDA
Comparte esta noticia

Actores promueven renovación de la ANDA

Los histriones llaman a trabajar unidos y buscar reestructuración acorde al tiempo actual y en pro de los derechos del gremio.

Publicidad
Publicidad

En contexto de la renovación del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), algunos integrantes como Eric del Castillo, Felipe Nájera, Betty Monroe, Humberto Elizondo y Zaide Silvia Gutiérrez piden trabajar unidos y con respeto, en busca de una restructuración acorde al tiempo en que se vive, pues los actores consideran que hay estatutos caducos y retos que deben superarse con una visión actual.

“Estamos en el siglo XXI, hay que ser una renovación de todo, a veces los sindicatos se vuelven un poco obsoletos en cuestión de manejos y políticas; por ejemplo, sería importante que las plataformas de internet, donde hemos empezado a trabajar, entraran en una nueva restructuración; la ANDA es un sindicato que puede dar un buen ejemplo a otros en nuestro país, pero hay que cuidarla”, dijo Monroe a ¡hey!

Luego del último proceso electoral interno, en el que Jesús Ochoa fue electo como secretarío general de la ANDA para el periodo 2018-2022, Nájera mencionó que uno de los cambios esenciales debe ser la inclusión de todos los compañeros en el padrón.

“No todos tenemos el derecho a voto y ser votados, y eso es algo totalmente discriminatorio; ya hemos interpuesto una queja ante Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) para que obligue a la asociación a que cambie el estatuto en ese sentido; estamos ejerciendo el voto mil 200 socios, cuando es un derecho que no debería estar ligado a si hemos cotizado en la asociación o no”, sostuvo.

Por otra parte, el primer actor Eric del Castillo, fue más allá de una simple adaptación a las normas y estatutos vigentes de la ANDA y afirmó: “Yo agarraría los estatutos, los tiraría a la basura y haría unos nuevos, adaptados a estos tiempos; los anteriores ya vencieron su función, ya tuvieron su tiempo, en estos tiempos ya existe una nueva mentalidad, tenemos que hacer nuevos estatutos”. dijo el actor de películas y telenovelas.

La historia

La asociación Nacional de Actores se creó en 1934 de la mano de la mano de grandes estrellas como Jorge Negrete, Mario Moreno, Cantinflas, y Fernando Soler.

Humberto Elizondo, Yolanda Ciani y Silvia Pinal han sido parte de sus secretarios generales.

Miembros como Ernesto Gómez Cruz, Evangelina Elizondo y hasta Rogelio Guerra han promovido impugnaciones en elecciones pasadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.