• Regístrate
Estás leyendo: Actores exigen justicia en Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:14 Hoy

Actores exigen justicia en Ayotzinapa

Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta, Sofía Espinoza, Verónica Langer y Harold Torres se sumaron al paro nacional para demandar el regreso con vida de los 43 estudiantes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A la par de la marcha en la Ciudad de México y otros estados de la república, por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, actores asistentes al FICM se reunieron al pie del teatro Rubén Romero, con la intención de exigir justicia.

En punto de las ocho de la noche, Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta, Sofía Espinoza, Verónica Langer y Harold Torres se sumaron al paro nacional para demandar el regreso con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

"Es un proceso de degradación del sistema político, de la procuración de justicia y de penetración del crimen organizado a las autoridades, y en este caso de Iguala, es lamentable ver que la agenda criminal coincide con la agenda política", dijo Daniel Giménez Cachó.

El grupo de actores dio lectura al manifiesto enviado por los normalistas, el cual se leyó en distintos puntos del país por grupos universitarios que demandan a las autoridades justicia en el caso de los estudiantes.

"Como actores nos toca contar historias, pero como ciudadanos estamos dolidos, por eso usamos lo que tenemos a nuestro alcance, este no es el país que quiero", dijo Tenoch Huerta, quien no pudo evitar derramar un par de lágrimas.

Luego de dar lectura a los documentos, el grupo de actores gritó algunas consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos", de hecho, Giménez Cacho no descarto el hacer extensiva esta demanda en el evento de clausura del FICM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.