• Regístrate
Estás leyendo: Abrirá López Velarde teatro acorde a sus necesidades
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:33 Hoy

Abrirá López Velarde teatro acorde a sus necesidades

La teatrería abrirá sus puertas el próximo 4 de marzo con el musical El último teatro del mundo.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Con la intención de crear un patrimonio familiar, José Manuel López Velarde conjuntó todas sus pasiones, pues el productor está por abrir La teatrería, un espacio estructurado de acuerdo a sus necesidades personales y como espectador, con el que además podrá desempeñarse como creativo.

Ubicada en Tabasco 152, en la colonia Roma, La teatrería se encuentra en los últimos detalles de construcción para convertirse en un complejo que incluya un foro principal, un teatro Toddler (para bebés), teatro de aparador, bar y restaurante; abrirá sus puertas el 4 de marzo con el musical El último teatro del mundo.

"Tanto mi esposo (Óscar Carnicero) como yo estamos metiéndole todo y un poco más, económicamente y en ganas. Además hemos encontrado una forma de hacerlo, mi esposo fue el que me dijo que hiciéramos esto, pero yo le dije 'no quiero dedicarme a llevar un teatro. Yo soy escritor y director, no quiero dejar de serlo', y él me respondió 'no te preocupes, tú tira las ideas creativas y yo me dedico a producirlo y a levantarlo'", explicó el creador de musicales como Mentiras y Si nos dejan.

Pese a que la responsabilidad del espacio recae en Óscar Carnicero, la ingerencia de López Velarde fue fundamental para la creación de las áreas que se manejarán en el complejo.

"Es un enorme compromiso porque yo soy un público muy exigente, muy mamón, y tengo la responsabilidad de estar a la altura de lo que yo exigiría. Que haya un teatro para toddlers viene mucho de mi necesidad como papá de esos espectáculos que no encuentro en la ciudad.

"Después sales del teatro y no tienes adonde cenar, donde quedarte a comentar lo que pasó con la obra, por eso está el restaurante y bar: Próspero y Miranda, abreviados son PM, lo que quiere decir que abriremos hasta tarde. El teatro es íntimo, tiene lo que pido en otras compañías para sentirme bien", explicó José Manuel.

El último teatro el mundo

El musical escrito y dirigido por López Velarde pondrá al límite al grupo de actores, pues los obligará a cantar, actuar, bailar, tocar un instrumento y mover la escenografía en el escenario.

Se basa en Pina, una chica que quiere ser grande y al enterarse de que sólo puede crecer en el teatro se da a la tarea de buscar el último teatro del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.