• Regístrate
Estás leyendo: ‘A Oscuras me da risa’ se renueva
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:01 Hoy

‘A Oscuras me da risa’ se renueva

Ariel Miramontes presentó la obra que se estrenará el 9 de Marzo en el Teatro Centro Cultural Teatro 2; uno de los elementos que integran en la obra es la discusión sobre la tecnología. 

Publicidad
Publicidad

La obra A Oscuras me da risa, que escribió el fallecido actor y escritor Luis Ernesto Cano, regresa al teatro por una quinta ocasión; esta vez renovada en su guión y con un nuevo elenco formado por Ariel Miramontes (Albertano), Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Armando Araiza, Benito Castro, Wendy Braga y José Luis Guarneros (Makako).

TE RECOMENDAMOS: 'Les Misérables' vende 20 mil boletos antes de su estreno

"Debo aclarar que la estructura del texto que escribió Luis Ernesto Cano se quedó intacta lo único que hicimos fue meterle chistes de la época actual porque cuando se escribió tenía chistes del momento y ya no estaban ad hoc con el momento", comentó en conferencia de prensa Ariel Miramontes.

El actor destacó la integración de la tecnología en la obra como un "personaje" importante que tiene una función especial en esta comedia.

"La tecnología fue creciendo vertiginosamente y ya no quedaban los mismos chistes, pero esta vez la gente verá un departamento inteligente que se maneja desde un cerebro maestro llamado I home y este es un nuevo personaje en la historia", agregó Miramontes.

La obra que narra los amoríos ocultos de un hombre, su mujer y el mayordomo que escribió originalmente Luis Ernesto Cano, bajo la dirección de Daniel Chávez, Ariel Miramontes y con la producción de Alejandro Gou tendrá nuevos personajes además de Albertano estará la maestra Resurrección (Makako).

Sobre esta nueva versión el productor Alejandro Gou explicó a los medios que tanto Daniel Chávez, Ariel Miramontes y José Luis Guarneros fueron los encargados de adaptar el guión: "Se nos hizo la propuesta para hacer la adaptación e integrar a los personajes de la maestra Concepción y Albertano

"Fue muy delicado lo hicimos con mucho cuidado la verdad, porque está bien estructurada esta comedia de enredos lo único que tratamos de hacer es dividir un personaje para que Albertano y yo lo pudiéramos estar en la obra y tuviera más lógica para los otros personajes y actualizar la comedia", explicó José Luis Guarneros en entrevista con los medios.

La obra se presentará el 9 de Marzo en el Teatro Centro Cultural Teatro 2.

Clave:

Gou aseguró que esta obra está dedicada a su hermano y amigo Luis Ernesto Cano,​ fallecido en 2014.

Miramontes añadió que también se eliminaron ciertos albures que ya no se "utilizan en la comedia actual".

"Entramos y salimos somos los personajes que van a formar parte del gran enredo de esta obra obra", comentó Garneros.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.