• Regístrate
Estás leyendo: A falta de apoyo, Zurita lleva su cine fuera de México
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:27 Hoy

A falta de apoyo, Zurita lleva su cine fuera de México

El actor produjo en Estados Unidos "I Was There", cinta sobre el 11 de septiembre, mientras que en México está por estrenar "Juego de héroes", donde cumple su sueño como futbolista.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

María José Cantú

El tiempo de picar piedra fuera de México ha cobrado sus primeros frutos para Sebastián Zurita, quien recientemente produjo y filmó en Nueva York I Was There, película que ya tuvo su estreno mundial en Italia y pronto se distribuirá por Estados Unidos.

Aunque Zurita no abandona el cine nacional, no le queda duda de que en México le hubiera costado más tiempo y trabajo producir la misma cinta.

“Lo sé, porque tengo tres o cuatro proyectos que no han salido”, dijo el actor. “El gran problema en nuestro cine es que está muy cerrado, son los mismos 10 productores de siempre y el tiempo de creación es muy largo, hasta cinco o siete años.

“No hay una continuidad y por eso tenemos fuga de talento; Iñárritu no se iba a esperar cinco años para hacer su siguiente película”, agregó Zurita, seguro de que la industria nacional debe abrir sus puertas a nuevas ideas y dar las herramientas necesarias para conseguir exportar talento.

I Was There es una mirada al 11 de septiembre en Estados Unidos; además de producirla, Zurita se encargó de la estructura del guión, labor para la que se entrevistó con veteranos de guerra.

Tanto él como su papá tienen actuaciones especiales, y desea traerla a México en los meses próximos para darla a conocer a través de festivales.

“Lo principal es salirte de la zona de confort; empecé en tv, después teatro y cine y ahorita tengo mi película. Me mudé a Los Ángeles y es un proceso distinto, a muchos les pega el ego de ser alguien reconocido en México y allá no se le abran las puertas, a mí no.

“Estoy empezando con el pie derecho, tengo castings importantes allá, son cosas que se van dando y el chiste es prepararse para cuando llegue el momento”, declaró Sebastián.

En su trabajo como actor destaca que el 26 de agosto llegará a las salas Juego de héroes, filme que protagonizó junto a Francisco Villalvazo. Él da vida a un jugador del club Pachuca que se reencuentra con un amigo de la infancia (Villalvazo) con capacidades diferentes, quien lo ayuda a superar diversos obstáculos.

La mayor parte de la cinta se filmó en el estadio de Pachuca, y mes y medio previo al rodaje Zurita se internó en entrenamientos junto a los jugadores profesionales, cumpliendo así su sueño de niño de ser futbolista.

“Desde chiquito me gustó jugar, mi mamá es argentina, imagínate si no son pasionales para el futbol.

Jugué desde la escuela, estuve en Pumitas y después me invitaron a las fuerzas básicas de San Luis, pero requería que me fuera de mi casa. Era un sueño padre, pero sentí que no era lo que iba a hacer para el resto de mi vida”, declaró Zurita.

El actor no solo se acercó al deporte por el futbol, también participó en la selección nacional de hockey y viajó en competencia a Rusia, Australia y Alemania, entre otros lugares, sin embargo, no se arrepiente de haber cambiado el rumbo a la actuación.

“No tomo mis decisiones a la ligera, supe lo que era el sacrificio del deporte y sé que no es lo que quiero”, finalizó.

:CLAVES

VIENDO HACIA EL FUTURO

Con su productora llamada Adictions House Films planea estrenar en México cuatro obras de teatro el próximo año.

Entre el cine que le interesa producir en tierra azteca se encuentra Presencias, cinta de terror para la que busca a Maite Perroni como protagonista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.