• Regístrate
Estás leyendo: '600 millas' busca nominación al Oscar
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:08 Hoy

'600 millas' busca nominación al Oscar

La cinta fue dirigida por Gabriel Ripstein y ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale; aborda el tráfico de armas entre México y Estados Unidos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

La cinta "600 millas" de Gabriel Ripstein representará a México en la próxima entrega de los Oscar, mientras que "La Tirisia" de Jorge Pérez Solano será la candidata del país en los Goya, dio a conocer hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

"Me siento afortunado, no sabía que estamos en esta categoría, es maravilloso, no solo porque dirigí '600 millas', sino también porque trabajé en 'La Tirisia'; les agradezco este privilegio, tengo ahora curiosidad de ver cuál será la recepción de '600 millas' en Estados Unidos", dijo Gabriel Ripstein, director del filme seleccionado.

"Es una película binacional que explora el flujo de armas. En ambos países se conoce del problema que genera violencia; en Estados Unidos vemos eventos trágicos de balaceras en lugares públicos que son escalofriantes, de alguna forma la película habla de ello. Tengo morbo de ver cómo conectan con una historia así", agregó.

Respecto a La Tirisia y su participación en la próxima entrega del Goya, Jorge Pérez Solano se dijo sorprendido por la noticia. "Jamás pensé que esto podía pasar, pero espero hacer una buena representación del país frente a la Academia de cine española", dijo el realizador, sobre el largometraje que protagonizan Adriana Paz y Noe Hernández.

En febrero "600 millas" se alzó con el premio a la mejor ópera prima de la Berlinale y en los próximos días será presentada por su director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Retrata a un joven que trafica armas entre México y Estados Unidos.

"La Tirisia" le valió en mayo un Premio Ariel a Adriana Paz como mejor actriz, por su interpretación de una madre que se ve obligada a abandonar a su hijo, y a Noé Hernández por su coactuación masculina como confidente del personaje de Paz.

Las nominaciones a los Oscar serán anunciadas el 14 de enero y los premisos se entregarán el 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby de Los Angeles.

En el caso de las nominaciones a los Goya el anuncio se hará en el mes de enero y la ceremonia en febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.