• Regístrate
Estás leyendo: 5 temas musicales de 'Chabelo'
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 12:07 Hoy

5 temas musicales de 'Chabelo'

Además de conducir el programa 'En familia', Xavier López también grabó algunos temas musicales con la voz de su personaje 'Chabelo'. 

Publicidad
Publicidad

Divertidos concursos, los "Cuates de la Provincia", los anuncios de muebles Troncoso y la famosa Catafixia son recuerdos que el programa 'En familia' ha dejado en la memoria de los mexicanos.

Pero Xavier López 'Chabelo', quien dijo que esta semana informará lo que sucederá con la emisión dominical, también llegó a grabar canciones con las que gozó de éxito entre el público infantil.

Algunos de los temas, como 'Si los niños gobernaran el mundo' y 'Garabato colorado', sirvieron a 'Chabelo' para cerrar su programa, que ha llegado a la pantalla chica por más de cuatro décadas.

Recordemos las canciones de 'Chabelo':

Yo soy Chabelo
Esta melodía es, quizás, la más emblemática en la carrera musical de 'Chabelo', pues con el sencillo arrancaba al programa cuando ‘el amigo de todos los niños’ daba la bienvenida al público.



Garabato Colorado
'Chabelo' se inspiró en el primer año de escuela para interpretar esta canción, en la que hace referencia a todas las cosas que suceden en el colegio e, incluso, el sentimiento de felicidad porque “la maestra me dio un beso a la salida por que hice los palitos derechitos”.

Thalía y el grupo CD9 hicieron su propia versión del tema.







El reino del Revés
La canción ponía al revés todas las cosas y animales, pues 'Chabelo', en ese reino, veía nadar a un gato y volar a un pez, además los bebés usaban barbas y bigotes.



Adiós, Superman
Incluso el superhéroe fue amigo de 'Chabelo', a quien ayudaba cada vez que se enfrentaba al peligro. O al menos eso es lo que 'el amigo de todos los niños' contaba en la canción.



Si los niños gobernaran el mundo
El tema, en palabras de Chabelo, era una canción de esperanza para que hubiera mejores gobernantes. Con risas y juegos los niños dirigirían el mundo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.