• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 21:59 Hoy

5 datos que debes saber de Jason Bourne, con Matt Damon

Te decimos por qué Matt Damon no apareció en la cuarta película y cómo noqueó a uno de sus compañeros de escena.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Bourne es una de las sagas de acción sobre ex agentes y espías más exitosas de la historia, y está a la altura de otras como las de James Bond o Misión Imposible. Te compartimos cinco datos que tal vez no conocías sobre la franquicia.

1.- La franquicia no estaba planeada

Cuando The Bourne Identity, la primera película, se estrenó, no había planes para una secuela, mucho menos para una franquicia. Debido a que problemas entre el estudio y el director Doug Liman habían hecho el rodaje difícil. Sin embargo el éxito en taquilla causó que el estudio buscara producir otra cinta con otro director al mando.

2.- Matt Damon noqueó a uno de sus compañeros

Durante la segunda entrega de la franquicia, Bourne es interrogado por un miembro de la CIA, pero logra escapar después de someter al agente. Mientras rodaban la secuencia de pelea entre ambos personajes, Matt Damon noqueó accidentalmente al actor Tim Girffin.

3.- El ruso y el alemán no le resultan fáciles

En The Bourne Supremacy, el ex agente de la CIA habla ruso y alemán en algunas secuencias, pero a Matt Damon no le resultaba fácil la enunciación de sus diálogos en esos idiomas. El actor tuvo que fingir que hablaba durante el rodaje y grabó las líneas en un estudio con un experto en esas lenguas para ayudarle con la pronunciación.

4.- Las razones por las que Matt Damon no aparece en la cuarta película

Matt Damon se negó a participar en la cuarta entrega ya que no creía que hubiera manera de continuar la historia de su personaje. "No sabíamos cómo hacerla. No quería comprometerme a hacerla si no iba a tener sentido", se excusó el actor en la Comic-Con de 2012.

A pesar de que Damon no aparece en la cinta, el estudio elaboró otra película sobre otro ex agente de la CIA intepretado por Jeremy Renner.

5.- El origen del nombre

Jason Bourne recibe su apellido de una persona que realmente existió. Ansel Bourne fue un predicador que vivió en el siglo XIX y se volvió famoso dentro de la comunidad científica de ese tiempo porque sufrió una fuga disociativa que le hizo olvidas por completo quién era, lo que lo llevó a mudarse a otra ciudad para empezar una vida nueva como otra persona.

Para terminar te dejamos los tres clips más recientes de Jason Bourne, la quinta película de la franquicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.