• Regístrate
Estás leyendo: 5 cintas inspiradas en el Alzheimer
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:14 Hoy

5 cintas inspiradas en el Alzheimer

Siempre Alice, Quédate conmigo y Diario de una pasión son algunas películas que muestran como se vive la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el día mundial del Alzheimer, enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria.

El cine ha intentado plasmar como se vive el padecimiento desde diversas historias. El amor, el dolor y desesperación son algunos de las emociones que se presentan en la pantalla grande.

Presentamos algunas cintas basadas en el Alzheimer.

Siempre Alice (2014)

Still Alice

La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños momentos de olvido que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para no perder la memoria.




Quédate conmigo (2012)

Still Mine

Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.



Lejos de ella (2007)

Away from He

El protagonista de la historia es un hombre maduro, cuya mujer tiene alzheimer. Tras dudarlo, decide internarla en una clínica especializada y aunque la visita regularmente, ella se olvida de él y transfiere ese afecto a otro hombre también internado. El suceso despertará en el marido una revisión de su pasado, porque él también olvidó parte de su historia.



Diario de una pasión (2004)

The notebook

La cinta presenta dos historias paralelas. Por una parte, el nacimiento del amor juvenil entre un hombre y una mujer provenientes de clases sociales muy diferentes en los años 40. Por otra parte, muestra como un hombre le cuenta la historia anteriormente mencionada a una mujer, enferma de Alzheimer.



¿Te acuerdas del amor? (1985)

Do you remember love?

Es la historia de Barbara Wyatt-Hollis, una profesora de inglés que recibe la noticia de que padece Alzheimer. La película trata de mostrar que es posible educar a los familiares para que aprendan a convivir con la enfermedad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.