• Regístrate
Estás leyendo: 20 años sin Selena, la reina del tex-mex
Comparte esta noticia

20 años sin Selena, la reina del tex-mex

Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento la cantante recordamos a la cantante con algunas de sus canciones más representativas.

Publicidad
Publicidad

A dos décadas del fallecimiento de Selena, la cantante sigue vigente a través de su música que marcó generaciones quienes bailan cada uno de sus éxitos.

La carrera de la intérprete inició cuando era niña con la banda Los Dinos, en la que estaba su hermano A.B. Quintanilla y su hermana Suzette. La cantante se coronó con dos premios Grammy al mejor álbum de música méxico-estadunidense por 'Live' y con éxitos radiales en Estados Unidos.

Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995. Saldívar continúa en prisión cumpliendo cadena perpetua.

A continuación te presentamos las canciones que marcaron la carrera de Selena:

Como la flor

El tema formó parte de su tercer álbum 'Entre a mi mundo' y fue escrita y producida por Abraham Quintanilla III y Ricky Vela que se lanzó en 1992. Este tema conquistó en los 90 las listas de popularidad.

La carcacha

La canción número siete en el disco Entre a mi mundo puso a bailar a propios y extraños con la voz de Selena y una letra compuesta por A.B. Quintanilla III y Pete Astudillo.

La llamada

Fue lanzada como el segundo sencillo de Selena Live! en octubre de 1993, conquistando las listas de popularidad de la época. El tema fue escrito por Pete Astudillo y Abraham Quintanilla III.

Amor prohibido

Esta canción fue el tema que le dio el título de su quinto álbum como solista. El sencillo fue escrito por su hermano A.B. Quintanilla III y Pete Astudillo. Es conocida como su canción más representativa. La canción recibió el premio Canción regional mexicana del año en el 1995 y el premio Lo Nuestro.

Bidi Bidi bom bom

Este fue uno de los experimentos musicales que pusieron ritmo a la carrera de Selena al mezclar su sonido texano con el pop. Éste fue el segundo sencillo del álbum 'Amor prohíbido' y fue de la autoría de Selena y Pete Astudillo.

No me queda más

Este tema que se grabó con mariachi conquistó en 1994 las listas de popularidad, entre ellas las del Billboard. La canción fue escrita por Ricky Vela.

Dreaming of You

Fue el tema que le dio el nombre a su sexto y último disco. El álbum fue lanzado el 18 de julio de 1995, este fue el álbum en el que la cantante se abriría camino en el mercado internacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.