• Regístrate
Estás leyendo: 10 datos que no sabías de 'Los juegos del hambre'
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:56 Hoy

10 datos que no sabías de 'Los juegos del hambre'

La saga cinematográfica con la que despuntó en la carrera de Jennifer Lawrence llega a su fin y aquí te compartimos todo lo que debes saber antes de ir al cine a ver "Sinsajo - Parte 2".

1 / 4
Publicidad
Publicidad

La última batalla contra el capitolio se avecina y Katnis Everdeen se alista para esta lucha, que llega hoy a las pantallas de cine. Por eso te presentamos estos datos curiosos de la saga que se basa en el libro de la escritora Suzanne Collins.

1.- 'Los juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' es uno de los últimos trabajos de Philip Seymour Hoffman, quien murió en febrero de 2014, a causa de una sobredosis de heroína.

2.- Ante el temor de Jennifer Lawrence por dañar su cabellera rubia, la producción de la saga invirtió seis mil dólares en pelucas para encontrar el color ideal para la actriz y aplicarlo a su cabello, informó el portal Telegraph.


3.- Después de 'Los juegos del hambre' y 'En llamas', el daño fue inevitable y la actriz utilizó una peluca para 'Sinsajo Parte 1 y 2'.

4.- El nombre del personaje de Lawrence, Katniss, hace referencia a una planta que tiene hojas similares a las de una flecha y alrededor tiene tres pétalos de color blanco. La flor puede ser encontrada en Europa y Asia. Esta es una referencia a las habilidades del personaje con el arco y la flecha.

5.- Noel Cruz sorprendió en las redes sociales por el parecido de sus muñecos al de los actores Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. Las piezas se pueden conseguir a través del Facebook del artista o por eBay, y llegan a costar hasta 500 dólares cada muñeco.

6.- Aunque los reyes de las listas de popularidad de la actualidad, como Taylor Swift y Aracde Fire, participaron en la banda sonora de la primera cinta, los clásicos también son parte del soporte de la trama, como "Sediment", de Laurie Spiegel, que fue creado en 1972 con un sintetizador analógico.

Esta pieza se utilizó en la primera película, en la escena de la Cornucopia, momento en el que los tributos entran al campo de juego y comienza la primera competencia por las armas.



7.- Panem, el nombre ficticio que nombra al país donde se realizan 'Los Juegos del hambre', es una referencia de la frase en latín "Panem et circenses" (Pan y circo). La frase describe el uso de técnicas de distracción por los líderes que buscan la aprobación de la población, mientras esconden algunos elementos de su régimen.

8.- "President Snow's Dove Breasts in Bacon Drippings" es el libro no oficial de cocina de 'Los juegos del hambre' que contiene 150 recetas, en el que se destacan los platillos con carne.

9.- En Estados Unidos se abrió un campamento de verano para niños con el nombre 'Hunger Games Summer Camp' que, de acuerdo al portal 'Tampa Bay Times', tuvo que cerrar por amenazas entre los niños por comentarios como: "Probablemente te mataré primero" y "Yo podría apuñalarte".



10.- La escritora de 'Los Juegos del hambre', Suzanne Collins, escribió algunos capítulos de la serie de televisión de los años 90 para niños, 'Little Bear'. Te compartimos este capítulo del programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.