• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 10 años de cárcel por grabar películas durante proyección en cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:33 Hoy

Hasta 10 años de cárcel por grabar películas durante proyección en cine

La PGR y Motion Picture Association MPA-México dieron a conocer el aviso preventivo que se exhibirá en todas las salas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hasta 10 años de cárcel podría ser castigada una persona que sea sorprendida grabando una película durante su proyección en los cines, de acuerdo a la asociación Motion Pictures Association MPA-México.

La acción está respaldada por la Procuraduría General de la República a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, quien dio a conocer una alianza con los estudios cinematográficos para prevenir este acto ilícito.

"Tenemos dos distintas vertientes de castigo. Una puede ser la cárcel de hasta 10 años y la otra es una multa. En materia penal tenemos que apegarnos a eso y va agravándose de acuerdo a lo que se haga. Si hay un fin de lucro de por medio, eso sí es cárcel, y sino es una sanción de 20 mil días de multa", mencionó en entrevista Ana María Magaña, Directora General de Motion Picture Association México.

Hoy la PGR y MPA-México dieron a conocer el aviso preventivo que se exhibirá en todas las salas de cine del país, previo a la proyección de las películas. Este aviso forma parte del convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones el pasado 16 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.