Todavía hacen falta 9 mil voluntarios para la visita del Papa

Los interesados en participar como voluntarios aún se pueden inscribir vía internet y la fecha límite será el domingo 14 de febrero.
El papa Francisco durante el vuelo a La Habana, antes de llegar a México.
El papa Francisco durante el vuelo a La Habana, antes de llegar a México. (AP)

Ciudad de México

A horas de que llegue el Papa Francisco a la Ciudad de México, aún faltan alrededor de 9 mil voluntarios para formar las vallas humanas en las calles por las que avanzará el máximo representante de la iglesia católica.

Martha Elizalde, directora de voluntariado de la visita del Papa, informó que para cubrir los 208.5 kilómetros que recorrerá el Papa durante los cinco días de su visita se requieren de 150 mil voluntarios.

Los interesados en participar como voluntarios aún se pueden inscribir vía internet y la fecha límite será el domingo 14 de febrero. Una vez inscritos, a vuelta de correo recibirán las instrucciones sobre el lugar en donde se deberán concentrar, así como el nombre de la persona que estará a cargo.

La mayor cantidad de voluntarios faltantes se requerirán el lunes y martes durante los trayectos que hará el Papa Francisco, de la Nunciatura Apostólica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ir a visitar otros lugares como Chiapas y Morelia.

“Para el miércoles también hacen falta, que es el día de la despedida. Este recorrido sí va a ser con Papa Móvil y es cuando se espera que vaya más gente”, explicó Elizalde.

Además de los miles de voluntarios que participarán en el evento, también se tiene prevista la presencia de miembros de protección civil y de la policía de la Ciudad de México.

Requisitos para ser voluntario:

  • Tener entre 16 y 55 años.
  • Registrarse en www.papafrancisoenmexico.org
  • Especificar en su registro los días y horarios en los que tendrá disponibilidad de tiempo.
  • Contar con buen estado de salud física. Los voluntarios son las personas que estarán en las vallas hasta enfrente y por lo mismo deberán llegar horas antes del arribo del resto de las personas y retirarse hasta el final. Los voluntarios estarán alrededor de ocho horas en las vallas.
  • Los voluntarios se deberán vestir con ropa cómoda y se les otorgará una camiseta conmemorativa.
  • Los voluntarios no pueden llevar menores de edad, para evitar que se puedan extraviar.