Niños esperan al Papa en hospital infantil

En su calidad de presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña realizó visitas frecuentes al hospital para atender los pormenores de la visita de Francisco esta tarde.

Ciudad de México

Todo se encuentra en las mejores condiciones para que el Papa Francisco llegue al Hospital Infantil de México "Federico Gómez", confirmó Angélica Rivera de Peña, quien en su calidad de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, supervisa de manera permanente los preparativos y avances para recibir al Obispo de Roma.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado durante días pasados visitas frecuentes al nosocomio, además de haber organizado la creación del himno Luz, dedicado al pontífice, en el que participan artistas y cuya parte de las regalías será destinada a mejoras del hospital.

Rivera de Peña ha sido informada detalladamente sobre la logística que se aplicará en las diversas áreas del hospital, donde se atiende a menores que padecen cáncer, problemas del corazón y diabetes, entre otras enfermedades, así como pacientes que han sido trasplantados.

El jerarca católico arribará al Hospital Infantil de México, donde será recibido por Angélica Rivera y el secretario de Salud, José Narro, quienes le acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niñas y niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.

Se espera que el pontífice ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.

El Papa Francisco tendrá la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos e incluso tienen la oportunidad de jugar y estudiar, como la ludoteca, que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado y es dado de alta.

Luego caminará por los sitios donde se ofrecen consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

En esta institución hospitalaria de la Secretaría de la Salud, se atiende a menores que carecen de seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico, en 42 especialidades.

Las avenidas que han sido bloqueadas debido al traslado del pontífice de Campo Marte a la institución médica son Paseo de la Reforma, Doctor Jiménez, Florencia, avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc, Doctor Marquéz, Doctor Jiménez, Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur e Insurgentes.

Además, los cruces afectados son Eje 6 Sur con Río Becerra y el Viaducto; Mariano Escobedo, Thiers, Florencia, Río de la Loza y Eje 3 Sur; y Viaducto, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, División del Norte, Cuauhtémoc y Universidad.

El padre Santo llegará al hospital alrededor de las 17:45 horas para reunirse con niños enfermos y será recibido por el presidente Enrique Peña, su esposa Angélica Rivera, el secretario de salud José Narro Robles y el director del nosocomio, José Alberto García.