Agenda y recorrido del Papa Francisco en Chiapas hoy 15 de febrero

El Pontífice viaja al sur de México para oficiar una misa ante comunidades indígenas y visitar la Catedral de San Cristóbal de las Casas. Aquí te informamos sobre todas sus actividades de hoy.

El itinerario del Papa Francisco comenzará más temprano que en cualquier otro día de su visita a México: a las siete de la mañana saldrá de la Nunciatura Apostólica rumbo al aeropuerto capitalino. Su avión partirá a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a las 7:30, y aterrizará a las 9:15.

Posteriormente, Francisco abordará un helicóptero, se detendrá ante el Glorioso Cristo de Chiapas en el ejido Copoya y bendecirá el monumento desde el aire.

El vuelo continuará hasta San Cristóbal de las Casas; la llegada del Papa está prevista para las 9:45. Acto seguido, hará un recorrido en papamóvil en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal, antes de oficiar una misa ante miles de indígenas del sur de México y Guatemala.

Poco después del mediodía, el Papa viajará nuevamente en coche descubierto para comer con representantes de indígenas en la Curia Episcopal.

A las 15 horas, visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas y rezará frente a la tumba del sacerdote Samuel Ruiz, llamado Tatic por los indígenas chiapanecos.

A las 15:35, regresará en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez a fin de reunirse con las Familias en el estadio Víctor Manuel Reyna. Se prevé que asistan unas 42,000 personas a este evento, programado para las 16:15.

Una hora después, el Papa será trasladado a la Catedral de San Marcos por Calzada de las Etnias, quinta norte y calle central, para bendecir una imagen de San Juan Pablo II. Luego irá al parque Chiapasiónate para develar una placa conmemorativa de su visita, y seguira en coche cerrado hasta el aeropuerto de Tuxtla.

Saldrá rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 18:30 y estará en el aeropuerto internacional Benito Juárez a las 20 horas, aproximadamente. Regresará en auto particular a la Nunciatura para concluir su agenda del día.

Con información de Notimex