Proliferan boletos falsos para ver al Papa en Chiapas

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez denunció el reparto de boletos falsos para acudir a la misa que Francisco oficiará en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El arzobispo Fabio Martínez Castilla mostró los boletos falsos que se han estado repartiendo.
El arzobispo Fabio Martínez Castilla mostró los boletos falsos que se han estado repartiendo. (Issa Maldonado)

Tuxtla Gutiérrez

A unas horas de la llegada del papa Francisco a Chiapas, Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, denunció la distribución y reparto de boletos falsos para la ceremonia litúrgica que el pontífice oficiará en el estado de futbol Víctor Manuel Reyna.

A las afueras de las parroquias de la capital, los boletos apócrifos han sido repartidos a los feligreses, por lo que la iglesia se sumará a una investigación para dar con los grupos responsables y proceder legalmente.

Al término de la homilía, Martínez Castilla sostuvo que varias las familias y grupos provenientes de entidades sureñas y Centroamérica se han acercado a la Arquidiócesis con boletos falsos en manos, por lo que pidió que “no se dejen engañar. Si se reparten por otros medios, quiere decir que los boletos no son auténticos”.

Al exhibir los boletos falsos, el prelado reiteró que “quien lo haya hecho (repartido los boletos) se dio una cuchilla a sí mismo, provocando que haya una desconfianza […] si alguien estuvo dando boletos por ahí, es por una razón”.

Ante ello, dijo que la Arquidiócesis intervendrá que a las personas a las que se les otorgó un boleto falso, puedan ingresar a la ceremonia litúrgica, en dado caso que queden espacios disponibles.