El papa Francisco recibió un cajón para bolear zapatos de parte de un reportero que lo acompañó en el vuelo de El Vaticano, Roma a La Habana, Cuba.
Noel Díaz, director del canal católico El Sembrador de Los Ángeles, California, le hizo una propuesta al Pontífice a la que no pudo negarse "¿Me deja lustrar sus zapatos?", le preguntó.
Así, mientras boleaba los zapatos negros del Papa, el mexicano Noel Díaz recordó su infancia y contó que cuando tenía ocho años no pudo hacer la Primera Comunión porque su madre no tenía dinero para comprarle la camisa blanca y el pantalón negro que la ocasión ameritaba, por lo que tuvo que salir a las calles de Tijuana, Baja California, para ganar el dinero suficiente y así poder hacer la Primera Comunión.
En entrevista con Milenio, Díaz explicó que en ese entonces su mamá no tenía dinero por lo que vendía flores afuera de la Catedral de Baja California.
En la breve charla que mantuvo con el Papa, Noel le pidió orar por los migrantes ya que recordó, él mismo durante su infancia fue deportado más de una vez de Estados Unidos.
"En varias ocasiones crucé la frontera con mi mamá, pero nos deportaron. Mi mamá no tenía dinero. Ella vendía flores afuera de la Catedral, ella es originaria de Colima, pero se salió porque le fue muy mal, la trataban mal", dijo.
Al final de la lustrada de zapatos y la breve plática, Noel Díaz le regaló al Pontífice el cajón para bolear que había mandado hacer en Los Ángeles semanas atrás y que le costó 60 dólares; éste llevaba la frase "Misionero de la misericordia y la paz por los trabajadores que a diario luchan por llevar pan a su mesa".