Papa agradece preparativos para su visita a México

A través de un video, el Sumo Pontífice dijo que quiere compartir con la población la fe en Dios y afirmó que uno de sus mayores deseos es visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
El papa Francisco agradeció a todos los mexicanos por preparar eventos en su honor y por rezar por él.
El papa Francisco agradeció a todos los mexicanos por preparar eventos en su honor y por rezar por él. (Captura de pantalla)

Ciudad de México

El papa Francisco agradeció a todos los mexicanos por los preparativos para su visita al país y por sus oraciones.

A través de un video, el Sumo Pontífice dijo que quiere estar cerca de la población para compartir la fe en Dios.

"Me alegra saber que se están preparando para el viaje con mucha oración. La oración ensancha nuestro corazón y lo prepara para recibir los dones de Dios. La oración ilumina nuestros ojos para ver a los demás como los ve Dios, para amar como ama dios. Les agradezco mucho que recen también por mí, puesto lo necesito", explicó.

El Papa expresó que uno de sus mayores deseos es visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

"¿Quieren que les confíe otro de mis deseos más grandes? El poder visitar la casa de la Virgen María como un hijo más. Me acercaré a la madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón. Es lindo poder visitar la casa materna y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Ahí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia pues ella es nuestra madre en el cielo", detalló.

El Sumo Pontífice aseguró que el propósito de su viaje es ser "misionero de la misericordia y de la paz".

"Deseo encontrarme con ustedes para profesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas, que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito más allá de nuestros medios", afirmó.

Francisco dijo que confiaba su viaje a la Virgen de Guadalupe y afirmó sentirse muy contento por visitar México.