Feligreses llegan al Zócalo para ver al Papa

Desde las primeras horas de este sábado, elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Gendarmería revisan a los feligreses que llegan al primer cuadro de la CdMx.
Los elementos de la Gendarmería revisan a todas las personas que llegan al Zócalo para ver al Papa Francisco.
Los elementos de la Gendarmería revisan a todas las personas que llegan al Zócalo para ver al Papa Francisco. (Milenio)

Ciudad de México

Desde las primeras horas de este sábado, elementos de la Gendarmería y del Estado Mayor Presidencial cerraron los accesos al Zócalo, donde cientos de personas llegaron para apartar su lugar y poder ver al papa Francisco después de la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional.

En los accesos al primer cuadro de la Ciudad de México, elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Gendarmería, revisaron a los feligreses, con el fin de evitar que metieran algún artefacto u objeto que atentara contra la seguridad de las personas.

Algunos de los interesados en saludar y ver al pontífice viajaron desde distintos estados del país. Un grupo originario de Querétaro no pudo entrar al Zócalo porque transportaban una imagen de gran tamaño de la Virgen de Guadalupe.

Desde las 07:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron Eje Central y los carriles laterales de Viaducto.

Metro abre estaciones Bellas Artes y Pino Suárez

Las estaciones Pino Suárez y Bellas Artes del Metro fueron abiertas a los usuarios para facilitar el acceso a las personas que acudirán al Zócalo a presenciar las actividades programadas del Papa Francisco para este sábado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que en el caso de Bellas Artes, el acceso es únicamente por la Línea 2, que brinda servicio de Cuatro Caminos a Taxqueña.

"#AvisoMetro Para facilitar el acceso de usuarios al Zócalo por visita del #PapaEnCDMX se abre estación #PinoSuárez #L1 y #L2", "#AvisoMetro Para facilitar el acceso de usuarios al Zócalo por visita del #PapaEnCDMX se abre estación #BellasArtes únicamente #L2.", informó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.