Transmitirán mensaje del Papa en Zapopan 

Sólo 220 jaliscienses podrán ver al Pontífice cuando se encuentre en Morelia; a través de las pantallas lo seguirán hasta 10 mil.
Colocarán pantallas en la plaza San Juan Pablo II.
Colocarán pantallas en la plaza San Juan Pablo II. (Milenio)

Guadalajara

Para quienes no alcanzaron boleto para el encuentro que el Papa Francisco sostendrá con los jóvenes el próximo 16 de febrero en el Estadio Morelos, en Morelia, Michoacán, la Arquidiócesis de Guadalajara anunció que el mensaje se transmitirá a través de tres pantallas en el municipio de Zapopan. 

Como una “viva alternativa” fue que el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil, Octavio Ramírez, dieron a conocer que a partir de las 15:00 horas del mismo día en la Plaza San Juan Pablo II, conocida como Plaza de las Américas, iniciará el evento “Misionero de la Humildad”, que tendrá a bien seguir en tiempo real el discurso del Sumo Pontífice. 

Antes y después del mensaje, la plaza será amenizada con artistas católicos como Martín Valverde, Valente Pastor, Kayrós, Carlos Garza, el DJ Gabriel Eshel, el Grupo Fidei y el Ballet Folclórico de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Se espera la llegada de 3 mil personas, aunque el evento estará preparado para 10 mil. 

“Estaremos conectados a nivel nacional, por lo que en nuestro sueño guajiro esperamos que el Papa nos envíe un saludo a Guadalajara”, expresó. 

Para los 2 mil 200 jóvenes que sí alcanzaron un boleto para asistir a la capital michoacana, el Arzobispado organizó una caravana de 50 camiones que viajarán desde Guadalajara hasta Morelia. El punto de reunión es en la explanada del Templo Expiatorio, el lunes 15 de febrero a las 21:00, para partir en peregrinación a las 23:00 horas. 

Para este traslado, el gobierno de Jalisco junto con el Ayuntamiento de Guadalajara custodiarán la seguridad de los asistentes, acompañándolos hasta la caseta de Zapotlanejo y de ahí hasta Morelia cederán la estafeta a la Policía Federal. 

Robles Ortega expresó que “desafortunadamente”, tan solo el 10 por ciento de los asistentes podrán estar cerca del Papa, es decir 220 jóvenes de la entidad estarán dentro del estadio, mientras que el resto, verá el mensaje mediante pantallas desde el estacionamiento del inmueble. Los lugares privilegiados se sortearán el día del encuentro. 

Por otro lado, el Cardenal aplaudió “la tregua a la violencia” que aparentemente solicitaron un grupo de criminales con motivo de la visita del Prelado al colgar varias mantas en el estado con este mensaje, pero hizo un llamado para que esta solicitud dure más tiempo. “Un mensaje que cale hondo, que llegue hasta las conciencia de las personas que medran con la paz social”.