El Papa va a Ecatepec para oficiar misa

El Papa llegó a Campo Marte para abordar el helicóptero que lo llevará a Ecatepec, donde oficiará una misa en una universidad; en el recorrido se detuvo a saludar a un grupo de religiosas.

Ciudad de México

Tras un recorrido de 10.2 kilómetros, el papa Francisco llegó a Campo Marte y abordó el helicóptero que lo llevará a Ecatepec para oficiar una misa en la Unidad de Estudios Superiores de ese municipio. 

Alrededor de las 09:45 horas, el papa Francisco salió de la Nunciatura en un papamóvil descubierto rumbo a Campo Marte. Minutos antes de iniciar el recorrido el pontífice saludó a los feligreses que se encontraban en los alrededores de la Nunciatura, bendijo y besó en la frente a algunos de los asistentes, especialmente a los niños, personas en silla de ruedas y religiosos.


Tras cerca de cinco minutos de saludos, el Papa regresó a la Nunciatura para abordar el papamóvil rumbo a Campo Marte; quince minutos después inició su recorrido.

En su recorrido, Francisco se detuvo a saludar a las personas que hacían valla en Río Mixcoac, a la altura de la Universidad Simón Bolívar. Al grito de "Francisco, Francisco", el Papa saludó a un grupo de religiosas y niños.

Francisco reinició su recorrido al cabo de tres minutos de convivir con las personas que estaban afuera de esa universidad.

Alrededor de las 10:15 horas, el Papa abordó el helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevará a Ecatepec; dos helicópteros más escoltarán al pontífice en su traslado. Siete minutos después las aeronaves despegaron hacia el municipio mexiquense.


Francisco recorrerá 8.4 kilómetros en coche sin cubierta, desde el helipuerto de Ecatepec, a la altura del mercado de autos Ballisco, sobre la carretera Lechería – Texcoco para posteriormente incorporarse a la Avenida Central y finalmente a avenida Insurgentes, del fraccionamiento Las Américas para llegar al Unidad de Estudios de Ecatepec.

En ese inmueble el Papa oficiará una misa, programada a las 11:30. Desde las 03:00 de la madrigada, cientos de personas comenzaron a llegar al centro universitario con la esperanza de poder ver y escuchar al pontífice.

Antes de regresar a la Ciudad de México, el Papa almorzará en el Seminario Diocesano de Ecatepec.